Hueso de aguacate

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por coseymo, 3/8/06.

  1. coseymo

    coseymo soy un desastre

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    COLOQUE HACE 3 SEMANAS MAS O MENOS UN HUESO DE AGUACATE EN AGUA CON TRES PALILLOS COMO LEI EN EL FORO. LE A SALIDO UNA RAIZ MUY LARGA BAJO EL AGUA Y POR ENCIMA LE ESTA SALIENDO ALGO TAMBIEN. DEBO PLANTARLO YA EN TIERRA O DEBO ESPARAR? CREO QUE LEI QUE EN OTOÑO ES MEJOR PARA PLANTARLO PORQUE NO HACE TANTO CALOR. QUE DEBO HACER? COMO LO CUIDO LUEGO?:-?
     
  2. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: HUESO AGUACATE

    Mejor que te esperes. Lo que no estoy seguro es si hay que plantarlo en otoño (puede helarse en invierno), o mejor esperar a la primavera del año que viene.
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: HUESO AGUACATE

    https://img332.***/img332/4858/pict0134oe9.jpgEsta es la foto de como tenia el hueso en el vaso. Debes esperar a que crezca aun un poquito mas de como la ves. Despues te recomiendo lo pongas en una maceta con tierra buena. Un dedo o dos de tierra por encima del hueso.
    https://img476.***/img476/1571/yelaguacatehacrecidoyain0.jpgasi es como estaba unas semanas despues ( de esto hace como mes y medio. Yo lo tengo mas bien en sombra. He leido en este foro que se trasplanta cuando tengas ya un arbolito. Mucho abono, riego sin pasarse y una poda cuando tenga 3 aynos. Creo que dara frutos a los 5 o 6 anyos. ( ya nos queda menos...)
    saludos
     
  4. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: HUESO AGUACATE

    Hola amigo, tengo 2 huesos de aguacate germinados, uno de ellos ya tiene mucha raiz, es el que ves en las fotos... como veras la raiz es enorme, acabo de medirla, y la mas larga mide 22 cm. El Tallo está recien empezando a azomar dentro del hueso partido. La idea mia era plantarlo en tierra ya definitivamente, no se si ya es el momento o debo esperar que salga el tallo.... y cuanto ? .... :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

    • 005.jpg
      005.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,7 KB
      Visitas:
      397
    • 009.jpg
      009.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,8 KB
      Visitas:
      367
    • 010.jpg
      010.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,5 KB
      Visitas:
      348
  5. Victorsr

    Victorsr

    Mensajes:
    12
    Hola a todos/as.

    Tengo el hueso de un aguacate. Mi pregunta es sencilla. ¿Se puede plantar y hacer que crezca alguna planta?

    Gracias
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí. Fijo, fijo, que la planta que te salga sea un aguacate :11risotada:
     
  7. montesa

    montesa

    Mensajes:
    5
    hola, esta claro lo que saldra, pero sera "borde" , para que haga buenos aguacates tendras que injertarlo con una vara.

    un saludo
     
  8. hemyr

    hemyr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    colombia
    yo tengo un hueso de aguacate en agua con palillos y este ya se rajo un poquito por debajo cuanto tiempo por hay se demorara para sacar la raiz, gracias o si me pueden sacar de la duda.:happy:
     
  9. pues como un mes mas o menos aunque yo puse uno una vez y nunca saco raiz solo 2 hojas y se seco los demas me han salido bien y vas por buen camino no desesperes cuando le salga el primer brote te recomiendo que lo cortes para que forces a la planta para crear nuevos brotes
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    no, no vallas a cortar brotes, en un arbol muy tierno puedes causar la muerte, eso lo hacen ciertas personas pero cuando son mas grandes, ya de 6meses o un año, igual yo no acostumbro esa practica
     
  11. hemyr

    hemyr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    colombia
    gracias por su informacion, es muy valiosa. tambien necesito ayuda con unas semillas de peras pues las tengo en papel higenico humedo a ver si germinan pero nada ningun indicio no se cuanto se demora o como se hace mejor, si en tierra o que ayuda porfa.
     
  12. Marc88

    Marc88 Macetohuertero Aficionado

    hace 2 semanas puse en agua un hueso de aguacate cogido por 3 palitos y cubriendo unos 2 centimetros de agua y no ha salido nada.
    Que he hecho mal?Hay otras maneras de germinar un hueso de aguacate???
    gracias
     
  13. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    2 semanas es poco,tienes que esperar mucho mas,pusistes la punta en el agua?

    la otra manera seria ponerlo directamente en tierra,ya sea en maceta o en el suelo pero normalmente tarda mas pero te ahorras el pasarlo a la maceta
     
  14. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    define <<cubriendo>> lo ieal es que tenga sumerjida la punta, la punta gruesa, como mojandose el trasero hahahaha y si debes esperar casi un mes para ver verdaderos resultados, cambia con frecuencia el agua y manten todo muy limpio que le caen hongos
     
  15. JuanLuSoft

    JuanLuSoft

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Olivares, Sevilla
    el mio ha tardado 42 dias en empezar a asomar, asi q con eso te lo digo todo