Huevo de gallina ¿fecundado?

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por edu_dl, 15/9/14.

1. edu_dl

edu_dl

Hola a todos.

El sábado compramos una gallina kika que hoy (unas 32h después de comprarla) ha puesto un huevo.

Donde la compramos convivía con otras gallinas y gallos.

¿Es posible que el huevo esté fecundado? ¿Cuanto tiempo pasa desde la fecundación hasta que pone el huevo la gallina? Es que tengo una incubadora.... y la tentación es grande....

2. Hola Edu_dl, en el foro de hortalizas y huertas tienes un subforo de animales de granja y gallinas, allí si colocas tu pregunta quizás encuentres mas respuestas.

Un saludo.

3. Ignoto

Ignoto Ni repajolera idea tengo, oiga.

Seguramente esté fecundado, tengo entendido que hasta veinte días despues de producirse la monta saldrían huevos fecundados, claro está que según pase el tiempo bajará el porcentaje de fertilidad del huevo aúnque estuviese fecundado, pero el intervalo de tiempo del que tu hablas es mínimo, yo de ti esperaría incluso unos días más para poder hacer acopio de más huevos para incubar, después siempre puedes comprobar de que pase una semana de incubación si eran fertiles o no mirando con una linterna en un local oscuro, podrás ver si el embrión se está desarrollando convenientemente, si está muerto o si no era fértil. Saludos.

4. edu_dl

edu_dl

Muchas gracias!!!

5. Ignoto

Ignoto Ni repajolera idea tengo, oiga.

Hola Edu, me preguntaba que tal te había ido con el tema de los huevos de kika, ¿hubo suerte?