Huevos de gusano de seda dispongo para cambiar por plantas

Tema en 'Compra, venta, regalo e intercambio de gusanos de seda' comenzado por Carlos Galán., 6/3/05.

1. Carlos Galán.

Carlos Galán.

Cambio plantas o huevos de baculum extradentatum por huevos de gusano de seda (bombix mori).

2. Maiorica

Maiorica

No se entiende muy bien, qué es lo que ofreces y qué es lo que pides.
    Yo tengo ambas cosas, si me lo aclaras, te mando un sobrecito.
    La semana pasada ví algunas micro-oruguitas de la seda que ya habían nacido y que habían muerto a falta de comida.
    Por cierto, las moreras están peladas ¿tienes alguna solución pensada para eso?.

3. Carlos Galán.

Carlos Galán.

Hola Maiorica:
    Lo que ofrezco son semillas o esquejes de:
    Aeonium arboreum atropurpureum (esqueje)
    Agave americana (esqueje)
    Aloe vera (esqueje)
    Aphyllanthes monspeliensis (esqueje)
    Callistemon sp
    Capsicum bacatum bishops crown
    Carpobrotus edulis (esqueje)
    Ceratonia siliqua
    Citrus limon
    Cycas revoluta
    Echinocactus grusonii
    Echinopsis hybridum (esqueje)
    Eschscholtzia sp
    Gossypium sp
    Graptopetalum paraguayense (esqueje)
    Hypoestes phyllostachia
    Legenaria siceraria "amphore"
    Mentha sp
    Myosotis
    Nicotiana tabacum
    Physalis peruviana
    Pinus canariensis
    Pinus halepensis
    Retama sphaerocarpa
    Rosmarinus officinalis
    Sedum sediforme (esqueje)
    Tragopogon sp
    Washingtonia robusta
    Zynnia sp
    o huevos de el insecto palo Baculum extradentatum a cambio de huevos de gusano de seda.
    O sea que lo que quiero tener son gusanos de seda.
    Respecto a tu segunda pregunta, yo lo que hacia cuando tenía ( ya que al tenerlos dentro de casa hace más calor y nacen antes de que los árboles saquen hojas) era poner unas ramas de morera dentro de mi acuario de peces tropicales, pero fuera del agua. Asi enseguida sacaban hojas, y cuando se acababan ponía otras. Lo que tambien hacía era darles las yemas del arbol(el lugar por donde salen las hojas) o les daba corteza verde.

4. reinadanzante

reinadanzante Citrusmania-ca

Hola, cuando yo era pequeña y no disponia de hojas de morera, mi madre utilizaba hojas verdes de lechuga, y la cosa marchaba bien. No obstante en cuanto podiamos les poniamos hojas de morera.
    Un saludo

5. Steban

Steban Love, exciting and new...

Hay q tener cuidado con la lechuga, por lo menos mi experiencia cuando era pequeño era q morían muchos si se les alimentaba muy seguido con ella.

Salu2

6. Maiorica

Maiorica

Hola, perdón por el retraso.
    Carlos: te acepto las semillas de Gossypium sp., me ha gustado su aspecto, aunque te habría enviado los huevos de Bombyx igualmente, a cambio de nada.
    Mándame tu dirección por mail o por MP.
    Y muy buenas tus indicaciones sobre la morera. Cuando pueda traeré ramas y las pondré en remojo en algún acuario cálido.
    Saludos.

La lechuga no es buen alimento, lo siento, siempre acaban por morir a falta de nutrientes adecuados.
    En el extranjero se vende una papilla deshidratada para criar gusanos de seda (al igual que se vende una jalea para criar escarabajos) pero no nos han llegado esos avances todavía.