Huevos de Pascua (Solanum ovigerum Dunal)

Tema en 'Fichas de 35 plantas de interior' comenzado por Betina2010, 11/4/17.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PLANTA DEL DIA



    Huevos de Pascua (Solanum ovigerum Dunal)



    [​IMG]
    Foto de: http://manualesdecultivo.blogspot.com.ar/2015/11/planta-de-huevos-solanum-ovigerum.html

    [​IMG]
    Foto de: http://www.onalee.com/store.php/onaleeisrael/pd9091918/ornamental___wonder___easter_egg_plant_seeds_solanum_ovigerum_eggplant


    Familia: Solanáceas

    Origen: América tropical

    Características: Planta anual, que llega a medir 1 m. de altura, emparentada directamente con Solanum melangena, la berenjena. Los frutos tienen el tamaño aproximado de un huevo de gallina, comienzan de color blanco puro, y a medida que pasa el tiempo cambian a un amarillo ligero para más tarde llegar a un color oro oscuro. El tallo es verde o con tonalidades púrpura.

    Hojas: Son verdes o muy débilmente teñidas de púrpura, onduladas en los bordes y llevan algunas espinas blancas.

    Flores: Son las típicas de las solanáceas, solamente que son de color lila, con pétalos soldados y estambres amarillos.

    Época de floración: Primavera.

    Destino: Ornamental, mantiene sus frutos hasta el otoño en la planta.

    Adaptación: Buena.

    Suelos: Fértiles, húmedos y muy bien drenados.

    Luminosidad: Semi sombra.

    Resistencia al frío: No tiene, no le gusta el frío.

    Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos, es una planta tropical.

    Riego: Mantener el sustrato húmedo.

    Abonos:
    Con fertilizante liquido en el agua de riego, semanalmente.

    Causas parasitarias: Puede tener plagas según dice Ana Patricia, pero no especifica cuáles. Lo que si aclara es que sus plantas fueron devoradas por los loros.

    Propagación: Por semillas, de fácil germinación.

    Cuidados: La planta y el fruto NO son comestibles. La información sobre esta planta es bastante contradictoria, pues suele verse por la red confundida con la planta de berenjenas blancas.

    Usos: Es solamente ornamental.


    [​IMG]
    Foto de: http://5sentidosoumais.blogspot.com.ar/2013/05/flores-com-personalidade.html

    [​IMG]
    Foto de: https://www.amazon.com/EASTER-Eggplant-Ornamental-Solanum-Ovigerum/dp/B004ZSQMPU


    Las imágenes son de la red

    .