Hoy me encontre con estos en una hoja, miden 2mm aprox. Pense en alguna oruga pero no vi rastros de hojas mordidas o rotas o dañadas alrededor... alguna idea? Y ya que estoy, estos los vi hace dias y me resultan conocidos (crisopas) por eso los deje, pero lo sumo para asegurarme, podrian confirmar?... (prendidos de vidrio de ventana, y hasta aqui llega el lente de mi camara) Gracias!
Huevos de crisopas sin duda. Para saber a qué especie pertenecen los huevos de la primera foto habría que saber qué planta es, pues puede dar una pista del insecto en cuestión.
Una Trasdescantia pallida, hace varios años tuve ataque de orugas en ella por eso fue lo primero que pense. Edito: agrego imagen
Pues si lo que tienes sin verlos de cerca que me haría falta, juraria que son huevos de mariposa, es decir, de esos huevos saldrán orugas De lejos, se parecen mucho a los huevos de Heliothis, ademas puestos hace poco tiempo, luego tornaran a amarillo y despues a grises que di lo miras con lupa, veras la cabeza de la oruga Yo lo recolectaría y lo metería en un bote de cristal hermetico, para que no se escapen, y cuando nazcan hacer fotos a ver si lo podemos identificar, aunque será dificil
Eso hice, tengo la hoja en un frasco y revise que no hubiese mas. Veremos luego si tengo 9 mascotas que alimentar...
Chinche verde es comun aca, acabo de encontrar esto: piezodorus guildinii https://www.flickr.com/photos/50339785@N00/8165048587/ me habia ilusionado conque era algun tipo de mariquita... sniff