hola adriana magda menciono a los huitlacoyes te dejo una pequeña informacion de lo que son http://www.animalgourmet.com/2013/09/18/huitlacoche-el-dios-negro-de-la-cocina-mexicana/ saludos
Los hongos, esos Huitlacoches tradicionales son muy poco comidos, las nuevas generaciones ya ni los conocen mucho menos les apetecen, yo porque todavía me tocó criarme en la cocina tradicional de mi mamá y abuela. Aun me gustan comer gordas gruesas con manteca, frijoles de la olla con epazote y cebolla, té de hierbas del campo endulzado con pilon (creo que en algun lugar del sur le dicen panela), elotes fritos, asados, hervidos, chayotes o papas de aire, rizomas o tuberculos del chayote, la calabaza en tacha, batida, frita, en dulce, toda una delicia... las variedades de atoles, cuanta comida que esta quedando al olvido y ha sido suplantada por sandwiches, hamburguesas, hoto dogs, comida china, el pollo ese de caja y sobretodo las pizzas... el día que una abuelita fallece se lleva con ella infinidad de recetas, que no quisieron reproducirlas. Leí por ahí en una copilacion de plantas medicinales: "Cuando un adulto muere es como si una biblioteca de incunables libros se incendiara"