Humedad ambiental

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Chusca, 24/10/15.

1. Chusca

Chusca

¡Hola, a todos!
    Vengo observando que a mis orquídeas se les deforman las hojas. No sé si es normal, pero me fijo en muchas fotos de la red y la mayoría de las plantas tienen las hojas aplanadas, como las mías las tenían antes. Tengo duda de si esto es falta de riego o quizá o la humedad ambiental es deficiente.
    Las riego una vez a la semana, las dejo hasta que las raíces se hidratan correctamente y luego escurren bien. Esto de las hojas me tiene un poco mosqueada, al tacto están rígidas y el aspecto que presentan no está mal, no obstante me gustaría saber vuestra opinión. Os dejo una fotos para que las veáis. Muchas gracias

Lo siento por la repetición de imágenes, he intentado eliminarlas pero no lo consigo:-?

2. matrinxd

matrinxd

No creo que sea debido a la humedad relativa, de las últimas que me traje a casa con flor (en oferta del aldi) tiene una una hoja que más bien parece un tubo, sin embargo está tersa y muy fuerte y de raíces muy bien. Mira:

¿Cómo de turgentes están las tuyas?. ¿ Cómo les ves las raíces y el resto de la planta en general?

Un besote, tresor :smile:

3. Chusca

Chusca

Matrinxd, muchas gracias. Me tranquliza ver que tu orquídea también tiene alguna hoja así. Mis plantas están muy turgentes, las raices y lo demás también están bien, me preocupaba porque empiezan a enroscarse al tiempo de tenerlas en casa, cuando las compro están más planas.:roll:
    Un :beso:

4. Agosto

Agosto

Yo creo que están planas porque vienen de invernaderos con luz controlada, desde el techo y similar en todas partes. Al llegar a casa, algunas se retuercen hacia luz y como no las ponemos siempre en la misma orientación (al menos yo), pues algunas adquieren formas extrañas. Al menos es lo que he observado en las mías. También que algunas tienen más tendencia a moverse que otras, será la genética de cada planta... Yo tengo una totalmente 'despeinada' cada hoja va hacia donde le parece bien, pero mienteas estén duritas y turgentes no me preocupa.

5. Chusca

Chusca

¡Muchas gracias! Agosto y Matrinxd, vuestras opiniones me tranquilizan y tienen su lógica. Como nadie comentaba nada al respecto, pensaba que mi post sería una tontería. :11risotada:
    Un abrazo y feliz domingo.
    Voy a ponerme a regar que se me van mas de tres horas arreglando el "huerto":Roflmao: