Hola a todos, leo las dif situaciones con sus phals para aprender de ellas ya que no se mucho aún. No me había atrevido a escribir sobre esto en el foro pero ya no se que hacer, mis bellas phals están muriendo!! Me mudé y el lugar donde vivo tiene demasiada humedad y poca luz, compre focos especiales para mis orquis en afán de compensar la poca luz pero con tanta humedad en el ambiente es difícil, ya se me han muerto varías por HONGOS! No se que hacer ni siquiera puedo regar porque ya me cargue a varias por pudrición porque el sustrato no se seca con tanta humedad qué hay! Ya va para un mes q no riego las pocas q me quedan pero no se que hacer para evitar los cochinos hongos que tarde o temprano aparecen!! Pensé en pasarlas a Arcilla Expandida he leído que a algunos les ha dado resultados ya que evita el exceso de humedad, alguien sabe si esto podría servir?? O alguien con el mismo problema que haya podido encontrar una solución, no quiero resignarme a perder a todas mis orquídeas solo porque me mudé de casa. Por Favor agradeceré sus comentarios y experiencias para ver si puedo salvar a las que me quedan!! Ayudenme por fiiiis
Podría valer lo que comentas, cambiarlas a un sustrato con arcilla expandida, pero si están debilitadas o enfermas, no es la mejor solución hacer un trasplante en este momento. Deja esta opción como ultimo recurso, para sustituir el sustrato por otro nuevo y seco. Yo intentaría, si no puedo controlar la humedad del ambiente, poner mas ventilación de manera forzada o poner a la Orquidea en lugar mas ventilado, destapar la capa superior de sustrato, paliar con canela la aparición de hongos y no regar hasta que el sustrato este casi seco. Inténtalo y ya nos dirás, animo ...
Haber, lei tu comentario y siento tu desesperacion, acuerdate que las orquideas son caprichosas hacen lo que quieren, trata de comprar arlita, piedra volcanica, etc te recomiendo que saques la planta y hagas hoyos alrededor de la maceta, eso ayudara a ventilar y no tener humedad. Puedes ver los videos de melody orquideas y veras y aprenderas muchas cosas saludos