Humildes, hermosas, atrayentes.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por vicente Leo, 3/7/17.

1. Veamos si aciertan con el nombre de esta trepadora, sin zarcillos, de Sudamérica.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Vicente, esa planta es una belleza! :ojoscorazon:
    Y ya sé el nombre, pero no lo digo porque hice trampita para averiguarlo :11risotada: :icon_redface:

3. fade011

fade011

Lo sospeche desde un principio, conociendo pariente. :smile: Saludos

4. Eso no es trampita, es un buen método de búsqueda.

Hace algunos años atrás, desde La Paz (Bolivia), traje una planta de Kantuta la de los colores Verde, Rojo y Amarillo. Pues bien, en aquella maceta nació de polizonte, un hermosa plantita de hojas como las de la vid. Era del mismo género que esta, se valía a modo de zarcillos, de los pecíolos para trepar. Se llenó de flores amarillas que nunca antes había visto. Ya con Internet pude averiguar su nombre: peregrinum, el apellido igual que el de esta prima suya. Hace poco conseguí papas de otra congénere, la tuberosum, que también da muy lindas flores, pero no se adaptaron a nuestro clima. Brotaron, crecieron muy poco y finalmente murieron.
    Es que la belleza, para ser tal, debe ser efímera, como la vida de las mariposas.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y yo que pensaba que había una sola clase, la típica que conocemos todos... :smile: :okey:
    Me pasó lo mismo con las Fuchsias: antes de entrar a este foro, yo suponía que eran las sencillas que yo estaba acostumbrada a ver, de color rojo y violeta. Aquí me enteré de la cantidad y hermosura de cultivares que hay.

6. Ya imagino el pariente ...