Humo del tabaco: ¿es perjudicial para las plantas de interior? ¿Les afecta?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Alaia, 24/10/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Quiero poner una violeta en el comedor pero como ahí está mi padre siempre fumando me pregunto si sería malo para ella estar rodeada de 1 nube de tabaco durante todo el dia:icon_rolleyes:
    Saludos!:5-okey:
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: El humo del tabaco perfudicial para las plantas?

    Hola Alaia,
    yo leí algo acerca de que las plantas absorben ciertos componentes del humo y los eliminan del ambiente que no está nada mal..espera..lo encontré!:
    "Barriendo la atmósfera
    Son un remedio natural contra la polución: absorben gases nocivos y partículas químicas como el formaldeído (humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol). Estos contaminantes son procesados por la planta y transformados en nutrientes, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz. Para conseguir unos resultados palpables, es necesario hacerse con un grupo de distintas especies."

    Esto viene en un artículo de un link del foro que hablaba de los beneficios de tener plantas en casa, te dejo el link porque es muy interesante:
    http://www.tusplantas.com/jardin/plantas/planta/?pagina=jardin_plantas_planta_028_028

    Un momento!! Me acabo de dar cuenta de que fuiste tu la que dejó el enlace!!!:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:
    Bueno entonces te cuento mi experiencia personal,este verano me decidí a situar una drácena marginta y una beaucarnea en el salón (yo fumo) y de momento están bien, no parece que les afecte (aparentemente) pero a ver si nos informan un poco por aquí.:happy:
    Yo lo que hago es procurar ventilar dos o tres veces al día al menos un par de minutos. Espero haberte servido de ayuda:mrgreen:
    Besos!!:beso:
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: El humo del tabaco perfudicial para las plantas?

    Hola,
    Yo tengo dos ficus benjamina en el salón y un ficus elástica enorme, además de otras plantas. En mi casa somos fumadores, no sólo no creo que le haga daño el humo del tabaco sino que a mi parecer ayudan a purificar el aire, claro que lo mío son árboles. No se yo que tal se lo tomará tu violeta africana si tu padre fuma como una moto...:icon_rolleyes:
    De todas formas me parece que hay unas variables mas importantes que el humo: la luz que reciba, la humedad de la habitación, el tema del riego...
    A ver que te dicen los demas, un saludo:happy:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: El humo del tabaco perfudicial para las plantas?

    Yo creo que hay que partir de una base que el cigarrillo es malo para todos.
    Si alguién no fuma pero está dentro de un círculo de fumadores, sufrirá las mismas consecuencias como si lo hiciera. Hay plantas muy delicadas a las que perjudica, pero también hay algunas que absorben este humo y es como un abono para ellas. Creo que una de ellas es el espatifilio.
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El humo del tabaco perfudicial para las plantas?

    Gracias por las respuestas!! ^_^
    Noina :smile: ya me acordaba de ese link lo que pasa que como no te puedes fiar de todo lo que lees por internet prefería asegurarme antes:happy:
    El problema es que no sé si la violeta es una de esas plantas a las que no les afecta el humo..así que prefiero no arriesgarme y la pondré en otro lugar:happy:
    Gracias por la ayuda!:beso:
     
  6. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Humo del tabaco: ¿cómo afecta a las plantas de interior?

    Hola a tod@s. Me gustaría saber opiniones y consejos de como afecta el humo del tabaco a las plantas de interior.
    Yo tengo una Diefembaquia y un Potos dentro de casa y estan bastante bien.
    Estan bien ubicados, los abono, los riego en su justa medida, pulverizo un poquito de agua en el follaje ( principalmente al Potos ), he cambiado los tiestos pues se habían hecho pequeños.
    Y la verdad estan guapas; pero me da que el humo del tabaco les afecta negativamente y podrían estar aún mucho más guapas.
    Que opináis ?

    ( No me vale la opción: deja de fumar :11risotada: )

    :13mellado:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Humo del tabaco

    Hola :razz:

    Los aires viciados constantemente no son buenos para las plantas, pero si es solo a ratos que se llena el aire de humos, y luego el resto del tiempo está bien ventilado, no supone gran problema; algunas plantas son mas sensibles que otras -p.ej los helechos odian los aires cargados, mientras espatífilos y potos lo aguantan ''bien''-. Mi opinión es que si cuando el aire se vicia se les pulveriza un poco para refrescarles y tonificarles, eso ya contraataca el problema, y ventilar la casa a diario para oxigenar y limpiar el ambiente por supuesto -aunque cuidado con las corrientes-

    Bueno, a ver que + te dicen :smile:

    P.D.: Jejeje, dejar de fumar o no es decisión de quien fuma :5-okey:... no te vamos a decir que lo dejéis o que lo dejen... aunque te recomiendo, a raíz de tu duda relacionada con las plantas... y si puede ser, fumar en sitios ventilados, que el ''aire'' se lleve el humo y lo reparta, para que ese humo no afecte a las plantas por acumulación del mismo en un cuarto...