Humus de lombriz: ¿es como barro?

Tema en 'Humus de lombriz' comenzado por Deli, 18/3/08.

  1. follet

    follet Hortelano novato

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Baix Berguedà (Barcelona)
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    El humes de lombriz, es materia organica descompuesta y tratada por gusanos. Quizà es humus, aunque ha cogido humedad y se ha echo una pasta.
    Es granulado?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.013
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    eso no tiene mucha pinta de humus, llevalo y q te devuelvan la pasta pq eso tiene pinta de arcilla 100%
     
  3. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Bueno he de reconocer ke no sabia ke el humus podia ser "legal y con tanta diferencia de componentes.
    Yo por lo ke veo es ke unos, no tienen arcilla y otros tienen mucha por lo tanto son marrones.
    El caso es ke tengan nutrientes, no tiene nada ke ver, el color con la calidad.
    Tu coges materia organica,tierra, lombrices y tienes una sustancia muy asimilable sinnn masss......
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Humus de lombriz ¿ és como barro?

    Yo hago mi propio humus de lombriz, tengo unas pocas lombrices rojas, el humus de lombriz no es muy diferente al compost, en cuanto a textura, tal vez algo más fino, pero si lo dejas secar se queda muy duro. Que sea de grano más o menos fino depende de si lo pasan por una malla más o menos fina. Lo raro es el color, normalmente siempre suele ser más bien tirando a negro. Cuando se seca puede parecer un poco más claro pero no tirando a marrón. Pero también dependerá de si es solamente materia orgánica como el que yo hago (ellas hacen), o el comercial que igual le añaden tierra o incluso arcilla como dice kokitolinko.
    ¿Viene algún porcentaje de cada componente o alguna descripción?