Humus de lombriz para una venus atrapamoscas: experimento

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por joseyleo, 21/5/09.

1. joseyleo

joseyleo

Hola a todos.
    Quisiera hacer una consulta para saber si alguien me puede responder.Tengo pensado hacer un "experimento",metiendo una de mis carnivoras (una venus atrapamoscas),en humus de lombriz y regarla solo con agua destilada,el por que de hacer esto es muy sencillo...vivo en israel y despues de ir de norte a sur no he conseguido que nadie me vanda turba rubia o de sphagno,(solo tienen los encargados de venderte una linda planta carnivora pero no te la venden,o al menos a mi no)...y tengo un peque;o terrario en el que mezcle un poco de la tierra en la que venian con un ladrillo de estos de fibar de coco,,el resultado es que despues de un a;o siguen vivas pero no las veo muy bien...la pregunta es si puedo utilizar el humus de lombriz,para ver si es capaz de sobrevivir en ese medio.o es una locura?
    gracias

2. RiKo

RiKo Bear Grylls

Re: experimento con humus de lombriz para una venus atrapamoscas

yo no lo aria aqui ia ai un post sobre eso, y no creo que sea bueno, para otras plantas si porque enriquecen la tierra pero com las carnivoras son de tierra pobre sin minerales y baja en nutrientes pues no debe sermuy buena para ella lombrices en su tierra...;)

por si acaso espera un experto que te conteste mejor :happy:

3. inox

inox

hola no se muy bien como es ese tipo de sustrato, pero yo al principio con mi dionaea y con mi inexperiencia la plante en sustrato universal que llevaba abono y estuvo unos 6 meses ahi hasta que encontre turba rubia.Pero no creo que sea muy recomendable,Saludos.

4. joseyleo

joseyleo

si me estaba imaginando eso ,se que tiene que ser un sustrato bajo en nutrientes....lo que pasa que no encuentro tierra y necesito cambiar la que tienen que me parece que no las hace muy bien.....y estoy intentando saber en cual pueden sobrevivivr..de todas maneras gracias por las respuestas.

5. joseyleo

joseyleo

si podeis ponerme el post que habla de ello ..no lo encuentro

6. rcsebas

rcsebas Aprendiendo... :D

Hola joseyleo!!

Noo.....:sorprendido: !!! no te recomiendo que lo hagas, el humus de lombriz es un abono natural y las plantas carnivoras no lo necesitan, y menos el humus ya que contiene altos niveles de calcio, que acabaran matando a tu planta!

Mejor sigue buscando la turba rubia, o pidela por internet creo que es mas facil :5-okey:

Saludos!! :smile:

7. RiKo

RiKo Bear Grylls

8. joseyleo

joseyleo

vale.gracias por el post, creo que no hare el experimento.......haber como consigo que me llegue aqui a israel un poco de turba de sphagnos para poder conservar mis plantas....es lamentable que vendan en muchos sitios estas carnivoras(tanto la venus como otras especies)....y no sean capaces de venderme un poco de turba.....es mas........les vi un saco como de 200 kg,era enorme ,que es con el que preparaban e;llos las plantas carnivoras...ponia turba de sphagnos....intente que me vendieran unos kilos de ahi...y me mandaba donde estaban todas las tierras diciendome que era lo mismo........y vamos....por ahora ciego no soy....lo que me vendian era sustrato universal que ellos preparaban,turba rubia con otras cosas y como no..esas bolitas de color amarillo caracteristicas del abono inorganico...yo les decia que eso no que queria de la que usaban para las carnivoras y me decian que era esa.pero vamos.....que yo veia a simple vista que las que ellos preparaban tenia turba de sphagnos pura ///y al final compre la universal y despues de quitar todas las bolitas y separar la turba rubia de lo demas (algo que me llevo mas de una semana)...eso es lo maximno que he conseguido aqui.
    ya no se como conseguir

9. RiKo

RiKo Bear Grylls

mira por aqui al foro si alguien vende y te envia peat most o algo asi, al igual que ay que venden semillas i plantas prueba si ay suerte con alguien que te pueda enviar a israel un saco :5-okey:

10. Evihappy

Evihappy

en ese sitio por lo que dices parece que tienen mucha cara.. igual querian que se te muriese pronto la planta para venderte ellos otra, que mal pensada soy.. oye, pq no pruebas a acercarte a otro sitio, a ver si tienes mas suerte, y te venden unos kilitos de la que ellos tienen?? si son mas agradables seguro que no tendran problema..