Humus del bueno y barato en Madrid

Tema en 'Jardines y rosas' comenzado por aithor, 6/4/10.

1. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

.......................................................................... debido a la ignorancia de algunos y no saber estar, retiro los mensajes escritos. No quiero entrar en polémica.

2. Kira

Kira

Re: Humus del bueno y baratíto en MADRID

Hola

¿seguro que no llevas comisión? ;)

Yo probé con un saco, hice la prueba de JLNadal y para empezar, en el fondo del cacharro se me depositaron muchos granos gruesos de arena ... luego, al menos el de mi saco, está mezclado con tierra.

Y por supuesto, de disolverse todo en agua, nada de nada .... ¿El tuyo se disuelve o se queda en elf fondo del cacharro, como el mío?

Por lo tanto yo creo que es vermicompost y lleva arena (o tierra, que no debería), no humus.

Saludos

3. aithor

....................................

4. Kira

Kira

Hola

No, hablo del de lombrimadrid.

No me digas que el tuyo no tiene arena y se disuelve todo en el agua ... porque no me lo creo ... vamos, ya sería casualidad que me hubiera tocado el saco "malo" ...

El "humus real" según JL Nadal, se tiene que disolver en el agua practicamente todo, y este, ni de coña ...

Saludos

5. Re: Humus del bueno y baratíto en MADRID

Hola, pero cuanta cantidad de humus y agua hay que poner para ver su solubilidad, por que el agua tendrá un limite de saturación o no? No es como la sal, que llega un momento que ya no se disuelve mas, pienso...

6. Kira

Kira

Hola

Pues también tienes razón ...

Voy a repetir con menos humus y más agua ...

Ahora, ya te digo yo que la arena ... esa ni se disuelve ni debería estar ahí ...:(

Saludos

7. nendo78

nendo78

Yo solo me fío de opiniones objetivas. Tu tienes intereses personales con esa empresa aunque digas que no te llevas comisión. Además no hace falta que vayas repitiendo el mismo mensaje en distintos foros. Ponlo en el de compras que ya es suficiente.

8. aithor

Hola Kira:

Bueno mujer, no era mi intención darte la sensación de que te estaba "comiendo la oreja". Tan sólo debo confirmarte que el producto que comercializan es humus real, es mas ... tan sólo abrir el saco y tocarlo con las manos cuaquiera que esté pez en la materia podrá comprobar la calidad que tiene.

Además, no tiene arena ... qué humus real puede contener arena?

El por qué del bajo precio ( en comparación con gente que intenta vender vermicompost o simple sustrato mezclado ) es porque se trata de una empresa joven de naturistas que están practicamente empezando a comercializar y están más que cansados de ver lo que se vende y a qué precio.

Si alguna vez tienes la oportunidad de probar el humus de ésta gente, estoy casi seguro de que verás que llevo razón.

... y bueno, he de decirte que no miento cuando digo que no gano nada al comentar todo ésto. Simplemente, un día me puse en contacto con ellos ... les compré "eisenia foetida" a un precio más que razonable para mi proyecto de vermicultivo urbano y pude comprobar la calidad de los sacos porque ellos mismos me dejaron "cotillear" ... Son muy majetes y el servicio de atención al cliente fue inmejorable.

Me explicaron el proceso de elaboración, me comentaron dónde y por qué tienen la planta de elaboración ( Murcia ), etc ... todo esto porque yo, que soy muy preguntón, estaba muy interesado y me encanta saber sobre el tema ...

... y ya no me enrollo más.

Un saludete Kira.

9. aithor

...........................................................

10. nendo78

nendo78

Si no tienes ningún interés personal, entonces por qué el tipo de la tienda te ha dicho hoy "tengo pendiente lo tuyo, no se me olvida" y después ha pasado a hablar de hacer algunas rebajas?

No has dicho que la compra la hiciste hace tres semanas?

11. aithor

.................................................

12. aithor

.............................................

13. nendo78

nendo78

Estás mezclando churras con merinas. Una cosa es hacerlo por ignorancia siendo nuevo en el foro (mi caso) y otra es lo que tú has hecho: repetir deliberadamente un mensaje comercial intentando engañarnos para beneficiarte tú.

Con respecto a tu tienda, que tan buenos precios tiene:

Mil lombrices (de las cuales adultas son un 10%) cuestan allí 37'45 euros+11 de transporte= 48'45 cuando los productores particulares por internet venden lo mismopor 30 euros incluidos gastos de transporte. Diferencia 61'5%

En cuanto al precio a granel del humus en algunas páginas (como pronatue.com) lo venden a 8 céntimos mientras que en la tuya a 20 céntimos en el mejor de los casos Diferencia 250%

Ala, por listo.

14. aithor

Los datos no se corresponden para nada con la realidad, debido a las diferencias que mostramos y el mal royo que has generado, me decido por borrar mis comentarios y cerrar el hilo. No quiero seguir entrando en éste tipo de disputas contigo nando78, siento mucho ésta situación.
    FIN

15. nendo78

nendo78

Si los datos no se corresponden para nada, ¿por qué los borras?

Yo sí dejo los datos. Están ahí para el que quiera comprar en lombrimadrid.es sepa que le van a cobrar hasta un 250% más comparado con otras tiendas.

Entre otras muchas cosas este foro para mí está para ayudar compartiendo información útil y objetiva sobre tiendas, no para intentar aprovecharse personalmente utilizando información sesgada.