Husqvarna OPINION DE SOPLADORA

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por pony, 12/12/18.

1. pony

pony amanecer

Hola, ni idea de jardineria, asique menos de maquinaria.

Pido consejo sobre una sopladora que queremos comprar, para hojas de encina, hojas en césped, un buen cacho de jardin para soplar....

y un amigo debun amigo nos vende una hugsvarna 125 gasolina por 150€.

nos valdrá para ese gran trozo?? Mi padre dice que serán unas horitas de quitar hojas, que es poca potencia.

3.000m se han comprado...

os agradeceria opinio es, y si alguien vende alguna...
    Gracias!!!!

2. manologb

manologb

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Pony,
    Supongo que la segadora ya la tendras o ya habras pensado cual es la mas adecuada, pues lo de la sopladora va a ser algo menor comparado con la hierba que va a crecer en tamaño trozo de prado. 30 areas no son un jardincito precisamente. Yo los pasto pero no creo que puedas pensar en tener un par de ovejitas para que te ayuden, aunque existe gente que tiene ocas. Las gallinas las veo mas complicadas por las rapaces.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. pony

pony amanecer

holaaaaa.

asique esta husqvarna queda cortita.... Si.
    están usando una sthill 85 creo.
    Hay un gran trozo de césped y el resto es en plan monte, con encinas y cientos de bellotas.... Un árbol que tirabunas piñas blandas que parecen gusanos, un cedro me han dicho.

con la sopladora hacen montoncitos y van retirando todo lo acumulado.

en cuanto al césped.... Bueno.... muy gigante, y no en muy buen estado.

eate invierno no le van a hacer nada.

se apañan con una sopladora prestada, hasta que localizen una de segunda mano sthill.

gracias de nuevo.

5. pony

pony amanecer

hola!!!!
    Pues os cuento sobre un terreno gigante, mucho césped con pendiente y zonas con terreno natural, monte.
    mucha hoja de encina, y mucha hoja en zona césped.

al final una sthill sh85 les va genial.
    no es de mochila. La probaron con la de un vecino, demasiado para ellos. Quizás para un profesional que quiere rapidez. El antiguo propietario nos contaba que su jardinero usaba una de mochila.
    se llevaba por delante tod la arena, tierra del monte. Quizás por no saber usarla y no tener cuidado ni pensar en como usarla.
    no se que potencia tiene esta de mis padres o una de mochila.
    desde luego súper comoda. Para limpiar terreno, 5horitas tarda, poco a poco lo hace.

asique, la opcion de esta sopladora no mas que por marca, si no por mochila o no mochila, ha sido estupenda. Para ellos opcion sopladora no mochila genial.
    súper comoda. Potencia, bien, la justa y eso que es un terreno que lo flipas...

5kg pesa. Incluso para mi es fantástica. La mochila que también la probe... no, no me gusto, mucho tiempo... cansa. Y en plan casero, incluso en plan gigante... que va...

6. pony

pony amanecer

por supuesto, seguimos consejos de foreros en muchas zonas de no recojer las hojas.
    y es una pasada.... En zonas donde aquel jardinero recojia, la vinca no crece... suelo duro compactado, seco por falta de riego y lluvias.
    donde no se recojia, una capa de hojas húmeda, descomponiendose, con raíces nuevas de vinca y encinas...
    Un detalle importante de aportar, hay que dejar jojarasca y restos de hojas, insectos , aves, animales van de la mano con esto.
    no limpiemos todos los jardines. Y poco a poco a mis padres les haré entender mas.
    gracias!!!!!!