Hydrocharis morsus-ranae (DUDA)

Tema en 'Varias plantas acuáticas' comenzado por dani19, 28/11/15.

1. dani19

dani19

Hola a todos ! recientemente he conseguido unas plantas de Hydrocharis morsus-ranae (mordisco de rana), he estado googleando sobre su cultivo sin encontrar respuesta a dos dudas que espero podáis resolver!

1- ¿Se puede cultivar en interior al menos durante los meses de invierno ?

2- Leí algo acerca de que ésta planta posee ´´hivernáculos´´ supuestamente es un mecanismo por el cual la planta pasa el invierno en el fondo del estanque esperando para brotar la primavera siguiente , me gustaría saber algo más del tema y que parte es el hivernáculo puesto que tiene una especie de capullos o vainas que no se como identificar.

Gracias a todos por adelantado!!

2. A ver, tecnicamente, cualquier planta se puede cultivar en interior, mientras le des las condiciones de luz necesarias. El principal problema de esto es que las casas, a no ser que tengas una de estas cristaleras gigantes, solo permiten la llegada de luz directa durante unas pocas horas (y para las plantas de sol, no es suficiente). A parte, siendo esta planta acuatica, seria un rollo tener un recipiemte con agua cerca de la ventana...

Teniendo organos de resistencia lo mas facil es tenerlos afuera, localizados y que broten cuando les toque. Digo yo que hasta los podras tener adentro, en un tarro en la nevera. Si quieres estar seguro de que te aguantan al año siguiente, puedes mantener unos cuantos afuera, y otros dentro, tanto vivos como en la nevera.

Para la identificacion de los "hivernaculos", que se llaman turiones, lo mejor es una foto, a ver si te puedo ayudar. Busca por las yemas de la planta, ya que son yemas especializadas.
    Por cierto, si te sobra alguno, te interesaria intercambiar?? Tengo algunas plantas acuaticas y no acuaticas que puedo dividir y reproducir con facilidad

3. dani19

dani19

Hola! siento muchisimo no haber contestado !
    tenia solamente dos turiones , al final los metí en el estanque.
    Si esta primavera brotan , me pongo en contacto contigo para enviarte uno como agradecimiento por tu información!!!
    Así que ya te contaré perdón de nuevo y muchas graciass!!!

4. Vaya, ahora me toca a mi disculparme, :11risotada:. No recuerdo haber visto la nitificacion de este mensaje cuando lo escribiste! Muchas gracias; ya me contaras como evolucionan esos turiones!

5. Aquastyle

Aquastyle

Un apunte la hydrocharis morsus-ranae es autoctona de europa, no le pasa nada por pasar frio. supongo que lo necesitara, incluso.
    Si quieres puedes hacerlo con una especie tropical, tipo tiger lotus.