Hola a todos, hace unas semanas compré unas plantitas de mordisco de rana y venían verdes preciosas pero se están amarronando. Mi nuevo estanque es pequeño pero profundo (1 metro) y de unos 4000 litros y de lona de EPDM. Recibe unas 5 horas de sol (cuando lo hay, porque en Lugo andamos escasos de eso) así que el agua está siempre bastante fría. Otras plantas típicas de estanque se me están dando de maravilla a pesar de eso, pero ésta no. Mirando en la web donde las compré, veo que han añadido información recomendando plantarlas en estanques poco profundos y con tierra en el fondo grrrrrr. El lunes las puse en un cubo con tierra y al sol a ver si se recuperan y parece que están rebrotando con hojas muy chiquitinas pero me gustaría saber vuestra experiencia o si conoceis algún truco, porque estoy poniendo el jardín bonito y el cubo en el medio como que no o si tendré que darlas en adopción. Gracias de antemano.
Entonces probablemente sea la temperatura, esas plantitas requieren altas temperaturas, recuerdo que yo tenia algunos tipos de flotantes, incluido esa y se morían en invierno por la baja temperatura.
Lo curioso es que he leído en la red que en España están prácticamente extinguidas y que solo las hay en Huelva (Parque de Doñana) y en Lugo (Terra Cha), donde yo vivo, tendré que ir a ver en que condiciones están en esa laguna. Gracias por contestar.
Lunaria ,me gusta el tema que has abierto, yo tengo lucky bambu, en agua , desde hace una semana, si sabes algun truco para que le salgan raices mas rapido me gustaria saberlo porque tuve que cortarlo y tardan mucho en salir, te felicito y te deseo mucho exito, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita.
Hola Ro Rosita, gracias por tu comentario. Yo también tengo algunas varas de bambú de la suerte en interior, por mi experiencia solo puedo decirte que para que enraícen bien los brotes cortados solo necesitan mucha luz y calor, sin que les de el sol directo, pero has de tener paciencia porque todas estas plantas de la familia de las drácenas son de crecimiento lento, pero sí suelen enraizar con facilidad. También es importante que el corte que hayas hecho sea limpio, con un cutter o una cuchilla, y si puedes tenerlo en agua sin cloro mucho mejor, bien dejando el agua del grifo reposando una noche y no usar el fondo o con agua mineral. Mucha suerte con tu planta y espero que estés mejor de salud. Un abrazo.