Hylocereus undatus, un cactus trepador muy utilizado comno portainjertos

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Neferhetet, 2/11/04.

1. Neferhetet

Neferhetet El Patio de mi casa

quisiera saber que es, planté un esqueje y ha agarrado.
    gracias

2. Bombadil

Bombadil

Se trata de Hylocereus undatus, un cactus trepador muy utilizado comno portainjertos.

3. Elionor

Elionor

IsidroM, ¿trepador? Entonces, ¿es por eso que se vence? ¿Hay que guiarlo?

4. BETTY

BETTY

si lo acercas a una pared saca raices y se sujeta, tambien se trepan a los arboles
    florece de noche, en color blanco.
    saludos

5. Elionor

Elionor

Gracias, bettyna_5. Ahora entiendo porque el que tengo siempre se va cayendo. No puedo arrimarlo a una pared, pero le pondré un tutor para que esté más cómodo.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Marisa yo creo que este es el hilocereus undatus y no creo que sea trepador es más bien colgante...las pequeñas raices las echa en ambientes secos para absorber la humedad...a la vez que si no lo regais sus hojas se convierten en casi hilos con raicillas...caso de mi madre que se le olvida regarle, en cambio el mío tiene unas hojas planas y grandes fruto del exceso de humedad y ninguna raiz...

Saludos

7. Bombadil

Bombadil

Lourdes, vienbenida de nuevo, te echábamos de menos!!!! ;)
    Es colgante con el tiempo si no tiene soporte, pero arrímalo a una pared o a un tronco y verás que esas raicillas (qua absorben agua y nutrientes si tocan el suelo, pero no humedad del aire) al cabo del tiempo, se agarran al objeto en cuestión. En las zonas tropicales se les puede ver trepando por los troncos de los árboles y sujetándose con esas raicillas.

8. Lourdes, yo también me alegro de leerte!! pero yo no dije nada de raíces ni nombres propios, sólo puse un enlace..¿?
    Un beso

9. Elionor

Elionor

Lourdes, bienrevenida!

Me he perdido del todo. Yo tenía uno con la típica bolita roja :-? encima, y se murió la bolita y el pie empezó a crecer. Yo pensaba que se vencía porque estaba debilucho o algo así, pero ahora ya veo que no es eso. Si se deja colgar, ¿no se troncha?

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Hola a todos gracias por la bienvenida, feliz de estar con vosotros de nuevo

Isidro

Son raicillas o llevan ventosas como otras plantas para fijarse? no tengo ni idea sólo lo pregunto...en casa de mi madre siempre fueron colgantes. El mío no tiene raicillas :cry: no puedo comprobar lo que me dices

Elionor

Este cactus se utiliza como portainjertos del gimnocallycium mihanovichi (o algo así luego lo miro). El citado gimno carece de clorofila y necesita ser injertado para sobrevivir.

más o menos lo que te he dicho :icon_biggrin:

Besos