Hymenocallis: fotos de la mía

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por Dulceflor, 6/6/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Os presento a mi hymenocallis: bwy1212686045c.JPG bfi1212686093w.JPG
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Hymenocallis

    Dulceflor es preciosa :52aleluya: . yo tambien tengo, las traje de Holanda y de un bulbo ya tengo 6 o 7. El mio es blanco, este año aun no me florecio, los bulbos que se han desarrollado junto al bulbo mayor aún son muy jovenes para florecer.espero que me florezca y pondre alguna foto.
    Saludos y enhorabuena !!!
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Hymenocallis

    q preciosos son . pilar si te sobra uno ya sabes quien te lo acepta?;)
    mis hemerocallis estan a puntito yo creo q la primera flor con suerte se abrira este fin de semana.
     
  4. Re: Hymenocallis

    Hola DulceFlor!!! Te cuento que creo que la fotografía que has publicado corresponde a un Ismene, no a un Hymenocallis. Más precisamente a un Ismene ´Sulphur Queen´..
    Ambos son géneros íntimamente relacionados y el género Ismene estuvo durante mucho tiempo bajo el nombre de Hymenocallis hasta tanto algunas características tales como su vegatación, tamaño, reproducción y número cromosómico, entre otras, la derivaron a un género diferente.
    De todas formas, Ismene o Hymenocallis es una preciosura!!!:5-okey:
    Un beso grande y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Hymenocallis

    hola mariano. y esa ismene o himenocallis tienen algo q ver con los hypeastrum o con los hemerocallis?
     
  6. Re: Hymenocallis

    Claro que sí Salima! Hymenocallis, Ismene e Hippeastrum son tres géneros que pertenecen a la misma familia (Amarillidaceae). Por su parte, Hemerocallis, pertenece a una familia diferente (Hemerocallidaceaea).
    Un beso grande y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Hymenocallis

    gracias x la informacion mariano. cuanto sabes de plantas, chico!!!! te habia leido un monton de veces y he alucinado en muchas ocasiones de todo lo q pones. yo estoy enamorada de las plumerias y les tengo un vicio!!!!! recibido el beso y te mando este:besogrande: de españa para argentina.
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hymenocallis

    Gracias Mariano por tu sabiduria.En el cartonncito del bulbo ponia:Himenocallis,Sing. Ismene ,sulpher queen.Compre otra variedad pero aún no me ha salido.Chao.
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hymenocallis

    es bellisimaaaaaaaaaaaaaa que la disfrutes:beso:
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Hymenocallis

    bfi1212781840x.jpg


    Mis bulbos solo tienen hojas de momento,os pongo una foto de como estan, de un bulbo plantado hace 2 años, ahora tengo 8.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Hymenocallis

    pilar yo quiero unooooooooo
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Hymenocallis

    Salima la semana que viene te lo doy cuando nos veamos :5-okey:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Hymenocallis

    vale mi niña. un besote y gracias. eres un solazo!!!!!
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hymenocallis

    Es precioso :ojoscorazon: realmente bonito!! :ojoscorazon:

    Pilar....los bulbos que han salido en el bulbo madre, o sea, los hijitos, no los has separado? Porque si no se separan consumen bastante a la madre y a parte de que los hijos tardan más en florecer, inhiben la floración de la madre. porque son como pequeños vampiros Los hijos hay que separarlos y plantarlos a parte...que se independicen y dejen de abusar de la madre que la van a dejar consumiaa y ya va siendo hora de cortar el cordón umbilical :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Hymenocallis

    sussyg, no he separado los retoños de su madre :desconsolado: , por eso será que no me ha dado flores este año, al final los bulbos seran como la vida misma...hay que cortar aunque duela ....ciertos lazos si queremos que se hagan fuertes, tanto los bulbos como los hijos :11risotada: .
    Mañana me pongo manos a la obra, separa uno paa MRN y ya te contaré como evolucionan.

    Gracias por tu consejo. :5-okey: