Para los que les interese: germinacion de H verschafeltii. Se colocaron en arena despues de 7 dias en remojo. Germinaron en 75 dias a 35ºC Las semillas son pequeñas, oscuras y ahusadas La gerninacion es adyacente y la plumula es delgada y aguzada. Germina mas rapido que su prima H lagenicaulis pero las raices se desarrollan menos Saludos
Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion Hola de nuevo... Tengo unas cuantas semillas de Hyophorbe indica, del pedido comunitario, y las he tenido solo dos días a remojo (veo que soy poco remojador ), si son frescas, calculo que en 20 días estarán fuera. Ya veremos.
Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion Hola. Como siempre, gracias Pindo. He tenido experiencia con Hyophorbe verschafeltii un par de veces: Remojo: 7 días.(Igual para los dos) Temperatura: 20º-25º. (Igual para los dos) Germinación1ª: 60 días. Porcentaje1ª: 80%. Germinación2ª: 29 días. Porcentaje2ª: 10%. Vuelvo a poner foto de una de ellas con 2 años y medio. Tengo que decir, que esta última ha estado siempre en terraza acristalada y la temperatura nunca ha bajado de los 17º Hola Mauser, mis H.indica han estado 4 días en remojo, esperemos que se cumplan tus presagios y en 20 días estén fuera. Un saludito, Fernando.
Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion Buenas fotos, Pindo. Recientemente he germinado unas semillas recogidas de una palmera cercana, tras 3 días en remojo. El día 19-02-08 las puse con turba humeda a unos 25ºC de mínima por la noche y 30 de día, germinaron en 9 días la primera como 4 días despues germinaron unas seis o siete mas. Hoy al ver este post he sacado estas fotos: La fecha de embolsado: De las semillas germinadas que había en la bolsa he hecho esta composición del proceso germinativo: Las primeras que germinaron las tengo casi a la intemperie bajo una pequeña lona junto con semillas germinadas de otras especies (min. de noche de 15º), desde hace una semana. La saco de la tierra y esto es lo que hay: Ha prosperado poco pero se las ve bien. Mauser, yo estoy a la espera de que llegue mis H. Indica, esto es lo malo de vivir en una región ultraperiférica, seré el último en recibir mis semillas . Lo demás son todo ventajas. Saludos
Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion Hola, pues yo tuve 100 semillas de esas y no me germino ni media. SALUDOS
Re: Hyophorbe verschafeltii - germinacion Hola. Creo que si fueran frescas, germinarian antes de un mes, las tropicales ya sabeis que suelen germinar pronto. Depende de cuando y cuantas nos germinen, sabremos la frescura. Ya veremos. Cuando germinen pondré alguna foto. Y que lo digas, en cuanto al clima tienes todas las ventajas. Se te va a llenar el portatil de tierra. Saludos.