Hypericum hidcote: trasplante

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por soledad, 19/7/14.

1. soledad

soledad la loli

Hola, hace una semana me compre un hipericum, y un eriostemon, venian en maceta, me costo sacrlos muchisimo del tiesto pero una vez conseguido los pase directamente al jardin, compre un buen sustrato para el transplante y procedi como con todos, compactar bien la tierra, regarlo etc.. dia dia observo como se van secando y hoy cuando voy a verlos los veo completamenet sueltos de hecho tiro para arriba y salen enteritos como el primer dia, que puedo hacer por favor?????
    Gracias de antemano y un saludo.

2. Rafael

Rafael

Hola
    Es posible que eso suceda por el tipo de sustrato que traen, turba o parecido. Si de verdad salen al tirar, saca la planta con su cepellon y metela en un cubo con agua para que se hidrate y solucionar el problema de la seca de la planta, dejalas un rato en el agua y despues deja que escurran el exceso.
    Mejor aún puedes aprovechar para agitar un poco el cepellón en el caldero del agua y que se desmorone y rompa el cepellon liberando bastantes raices, despues abres de nuevo el hoyito en el jardin, colocas la planta arreglando las raices que ahora estaran sueltas, tapas con la tierra y riegas bien regado,con eso deberia bastar.
    Saludos

3. soledad

soledad la loli

Muchísimas gracias, por tu consejo me pondré ya manos a la obra, ojala todavía este a tiempo.
    Un saludo.