Tengo unas plantas de Hypericum rastrero y otras con tallos de hasta 1 m. Són de la misma espècie?? En ambos casos las hojas son grandes como de 5 cm y las flores tambien hacen unos 4 cm.
Hola El primero seria Hypericum calycinum, el segundo Hypericum 'Hidcote', ahora saber que es exactamente Hypericum 'Hidcote' se lo debes preguntar a alguien con mas conocimientos. Saludos
Hola: Hay bastantes diferencias en el porte, aspecto de las hojas y sobre todo de las flores. (Vaya, se me han adelantado; el segundo ya te lo han dicho). Saludos
Xifa, a mi se me adelantan constantemente en todos los temas de identificación de plantas, incuyendo este mismo hay que ser muy rápido para poder responder la mayor parte de los temas, si uno se va a trabajar los encuentra ya resueltos
Por si esto te ayuda, disculpa el vocabulario poco técnico. En la hoja es difícil si no tienes practica , pero la hoja de uno es mas elíptica, lo ancho en el centro disminuyendo de modo redondeado hacia los extremos, en la otra es mas aovada, lo ancho abajo, cerca del tallo disminuyendo suavemente hacia la punta. En uno los tallos son mas cortos y se tumban enseguida, en otro son mas vigorosos y largos y se mantienen algo mas erguidos. En uno los pétalos son mas chuchurrios y como puestos de cualquier manera, en la otra los pétalos llenan mas la flor y están como mejor colocados. En una los estambres son numerosos, largos tapan el gineceo completamente, parecen la cresta de una grulla coronada, en el otro los estambres son mas cortos, tienen aspecto de corona alrededor del gineceo que se ve claramente en el centro. En uno es una flor por tallo en la punta, en el otro salen varias flores en la punta de cada tallo. Saludos
Gracias Rafael Estoy totalmente de acuerdo contigo, por esas dudas he colgado este post. He tenido en las manos las dos espècies y por poco que sepas de botànica ves todas esas diferencias que tu has enumerado. Después de investigar el tema, me quedaba pobre pensar que los dos eran H. calycinum. Ahora sé que uno és calycinum i el otro una variedad denoninada 'Hidcote'. Pêro para acabar de estar contento me gustaria saber de donde sale esta variedad, o sea, qué espècie és la que han trabajado para conseguirla. Es una variedad de calycinum o es un cruce entre dos espècies de Hypericum ???? AQUÍ QUEDA LA PREGUNTITA !!!!
Así, de camino, le damos cancha al amigo Isidro para que pueda encontrar una respuesta, ya que como esta pregunta es más difícil, tendrá más tiempo para pensarla.
Hola: Me adelanto: Hypericum 'Hidcote' es un híbrdo de H. calycinum con H. x cyathiflorum 'Gold Cup' (este último a su vez híbrido de H. addingtonii y H. hookerianum). Las tres especies involucradas pertenecen a la sección Ascyreia, con especies arbustivas del este de Asia -salvo precisamente el relíctico H. calycinum-. Saludos
Me encanta esa descripción Yo no conozco de memoria a los parentales del Hypericum 'Hidcote', para responder hubiera tenido que buscarlo en Google - o esperar a la admirable enciclopedia botánica viviente que es XIFA, que ya respondió antes de que yo pudiera ver tu mensaje