1. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
  2. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    que tamaño tiene esa hoja? tienes que poner la receta y el precio aprox, para que me haga una idea a ver si me animo.


     
  3. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Hola Mikonano, la hoja mide 50x55 cm es de las plantas de calabacín de un vecino, yo este año no los he sembrado....y no sale muy caro, unos 3 E. el saco de cemento 1'50 saco de arena y tierra , con eso tienes para hacer muchas cosas....la receta que he utilizado es 3 partes de arena y 1 de cemento, en esta no puse tierra para que quedara una masa mas fina, recetas hay muchas mira los enlaces, cuando haga otra pondré un paso a paso.
     
  4. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    si, muy interesante, yo quiero animarme ahora cuando arregle la terraza me pondre
     
  5. Drolma, una pregunta: ¿qué le has echado a la hoja para poderla despegar fácilmente?
     
  6. Manudom

    Manudom Manuel

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    Huerto cerca de Oropesa (Toledo)
    Bufffffff no por Dios!!!!!! Otra cosa interesante noooooooooooo!!!!!!

    Que no me'da la vida no sean malos, cada día una cosa mas a la lista del "por hacer" :okey:

    Gracias.
    Salu2
    Manuel
     
  7. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Jajajaaa ¡ Manuel a mi me pasa igual ...me faltan horas al dia y cuerpo para poder hacer todo lo que quiero o lo que mi mente crea, tengo una carpeta de " pendientes" con sus respectivas subcarpetas : jardineria, manualidades, costura, crochet....etc, etc.
    Xara, a la hoja no le pongo nada, cuando se seca se desprende sola mira....
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta lista para cepillar de forma suave y quitar todos los restos de la hoja, ves como los nervios han quedado grabados ? Ahora depende de para que la vallamos a utilizar le damos un tratamiento u otro.
     
  8. Gracias Drolma. Se ve estupenda y ¿a qué te refieres con que depende de en qué la vayamos a utilizar para darle un tratamiento u otro?
    Tengo unas hojas muy grandes de Alocasia y me gustaría hacer algo parecido a lo que has hecho.
    Un saludo
     
  9. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Holaaaaa a tod@s ¡¡ Xara con lo del " tratamiento " me refiero, si es para contener agua: le doy una mano o dos de caucho después la pinto al gusto... si es para decorar: una mano de tapaporos y a pintar... para decoración rustica: una mano de yogur, la envuelvo en plástico y a esperar que le salgan los típicos hongos de la piedra vieja.
    Ah ¡ antes de eso en la mia le queda repasar las rebabas que tiene en los bordes, la lijo un poco y tallo rallando con un destornillador siguiendo las nervaduras, donde faltan.
     
  10. Buenos apuntes Drolma, muchas gracias! y ahora se me acaba de ocurrir otra pregunta ¿qué grosor le das a la mezcla al ponerla sobre la hoja? de nuevo gracias!!!
     
  11. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    ¡Buenas! He pasado por aquí y no sé si ha sido buena idea jeje. Queda muy bien la hoja así. Lo malo es que ahora me lo tengo que anotar para pendiente jeje.
    Creo que como a todos me faltan horas al día para hacer cosas.
     
  12. DROLMA

    DROLMA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    CORDOBA-ANDALUCIA-ESPAÑA
    Holaaaa, la hoja tiene un grosos de unos 3 cm. 1º pongo una capa de mezcla 2º la cubro con malla metálica recortándola por los bordes , para que no sobre salga ( esto es para que este mas fuerte ) 3º otra capa de mezcla,todo esto en fresco,es decir NO esperar a que seque una capa para poner la otra ¡¡¡
    Estos son las rebabas de los bordes, para lijar y tallar siguiendo las nervaduras....
    [​IMG]
    Aqui con la 1ª capa de caucho , al final sera una fuente.....espero....por eso le doy con caucho antes de pintarla ¡
    [​IMG]
     
  13. Drolma, mil gracias por las aclaraciones. Tu hoja ha quedado preciosa :ojoscorazon: Si haces la fuente, por favor no dejes de mostrarla. Tal vez yo la haga para bebedero de pajaritos.
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    estupenda!!!que talento...
     
  15. Me gusto mucho...
    Tengo una dudilla.......Se podra hacer mas plana asi como para ponerla en el jardin y que se pueda pisar? O solo es mas decorativa?