hypoestes con problemas

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por andres fernandez, 19/2/17.

1. andres fernandez

andres fernandez

Buenas tardes, hace como 3 meses compre una hypoestes de color rosado y rojo, los dos primeros meses lucía muy bonita pero de un tiempo para aca cambió su apariencia, sus hojas parecen con manchas cafes y ha perdido la belleza de sus hojas. Empezaron a aaparcerle flores hace poco no se si tenga que ver con su apariencia languida. La tierra esta húmeda y no la dejo en el sol. Es normal que esto suceda? La planta está llegando al final de su periodo de vida? Agradezco la ayuda.

2. Puede que sea por falta de luz o exceso de agua.

3. fade011

fade011

Para que comnserven mejor la forma y color yo las despunto.

4. andres fernandez

andres fernandez

Voy a colocarla cerca a una ventana pero cada cuanto se debe regar esta planta?

5. andres fernandez

andres fernandez

Al despuntarlas mejora su aspecto?

6. fade011

fade011

Al despuntarlas no se estiran tanto y generan mas hojas, tamibien conservan mas el color. A mi me pasa que se vienen abajo cuando me descuido en los riegos pero lo hago sin excederme cuando el sustrato esta seco o casi seco. En este momento tengo una que esqueje y esta al lado de una ventana sin sol directo.

7. andres fernandez

andres fernandez

Voy a despuntarla entonces, no me atrevía hacerlo pues la veía muy débil. Qué tanto debo cortar?

8. fade011

fade011

Yo corto por debajo de las dos ultimas hojas de las ramas principales, o dependiendo de como la vea algun par mas... proba con una tallo primero a ver como resulta si te dan dudas... Si tiene hojas grandes que se ponen feas tambien se las quito para que ponga fuerzas en generar nuevas.

Dato que agrego, si comienzas a despuntar y en algun caso cortas algun tallo de un par de cm lo puedes poner en agua que asi enraizan, la que tengo yo viene de otra que se me seco cuando me tuve que ausentar varios dias, era un gajito que habia cortado y al menos ... algo me quedo :smile:

9. andres fernandez

andres fernandez

Muchas gracias fade seguiré tu consejo, la verdad soy nuevo en esto de cuidar plantas estoy pendiente de ellas pero desconozco aún muchas cosas. :smile::smile: