I.D. Por favor lo vuelvo a subir, no ha sido identificado..S.O.S. Por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por chagall, 26/7/10.

1. Hola buenos días :beso:

Me mandaron estas semillas como '' passyflora '' de la espécie que es comestíble.

De ellas han brotado estas dos plantitas. Me llamó mucho la atención la forma de sus hojas, que no parecen pertenecer a la espécie, pues tengo una común y nada que ver, las de la una una con las de las otras . :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: La plantita de la derecha es un goji, tal vez sirva de referéncia por el tamaño :icon_rolleyes:

Al mostrárle las plantitas a quién me las envió, me dijo que no eran passis y que no sabe que pueden ser.

Si no es Passyflora, que es ?? :icon_rolleyes:

Gracias anticipadas :beso:

2. eucaliptus

eucaliptus

Re: I.D. Por favor

buenas
    podria ser cestrum nocturnum pero yo no estoy seguro

a ver que te dicen otros

3. Athla

Athla Venta plantas

A mí si me parece passiflora Edulis var. Edulis :icon_question:?:-?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aunque la passiflora mas común, la caerulea, comienza con hojas lanceoladas para luego emitir las lobuladas, yo la descartaría pués por tus fotos se ve que es una planta de hojas opuestas y no alternas como debería ser.
    Yo descartaría una Passiflora.
    Mis saludos

5. Re: I.D. Por favor, lo subo.No ha sido indentific. Por fa ayuda

Muchas gracias a los tres :beso:

eucaliptus :beso: :beso: Me parecen muy grandes las hojas para una dama de noche y tan pequeña, no mide la plantita más de 10 cms. :icon_rolleyes:

Athla :beso: :beso: Por sus hojas no me lo parece, pero no entiendo :icon_rolleyes:

Fernando Macé :beso: :beso: Por eso me parecía raro, pues las hojas no son lisas, alternas y trilobuladas :icon_rolleyes:

A ver si me la podeis identificar, estoy segura que SÍ :razz: :5-okey:

Muchas gracias de nuevo a los tres :beso:

6. Re: I.D. Por favor ( lo vuelvo a subir, no ha sido edintificado.S:O.S.POR FI

Pues eso, no ha sido posible por el momento, aclarar lo que es:(

Pero agradezco infinitamente la ayuda, a quienes lo han intentado. Muchísimas gracias :beso: :beso:

7. Nori

Nori

Passiflora alata tiene ese tipo de hojas (pero bien verdes) y los tallos de sección cuadrangular.

Slds
    Nori

8. F.B.

F.B.

Las semillas tienen desde luego todo el aspecto de las de Passiflora, con esa superficie negruzca con pequeños puntos cóncavos, pero en todo ese género sólo una especie, Passiflora moluccana, tiene hojas opuestas.

9. Hola Nori :beso: :beso:

Va a ser que síiiiiiii :52aleluya: :52aleluya:

Son tan enanas que he tenído que mirar el tallo con lupa y sí es cuadrangular.

Las hojas se van poniéndo más verdes desde ayer, que la quité, de estar a pleno sol.

https://img841.***/img841/9580/dsc00457p.jpg

https://img844.***/img844/2268/dsc00458a.jpg

https://img801.***/img801/3194/dsc00461r.jpg

Ahora podré cuidarla como es debido:eyey: :52aleluya:

Muchísimas gracias :beso:

F.B. :beso: Muchas gracias a ti también. No he podido cotejar en la red, no he encontrado foto con las hojas :-? solo la flor .:(

Muchísimas, muchísimas gracias a todos :beso: :beso: :beso: