Tiene cosillas curiosas Monsieur Kuentz Esta graptoveria la comercializa como 'Jérémie'. Estuve leyendo en el foro del ICN que es muy próxima a la 'Fred Ives'. Las hojas por lo visto son más estrechas, las flores más diminutas, sin embargo, parece que son diferencias demasiado pequeñas para justificar un nombre diferente... A mi me encanta. Y una crassula, la pellucida 'Calico Kitten', también conocida como Crassula pellucida ssp marginalis variegata Quedan algunas cosillas más, pero tuve un fallo tésnico, me quedé sin sustrato
bonitas la grapto si que parece Fred Ives retorcida la crassula se me da bien y a Maria mal,asi que ojo que sera caprichosa en el trato
Y qué le das tu a la crassula que María no le da?? o al revés... En la web sólo hacen referencia al sustrato, que debe ser poroso y muy drenante. Con lo que llueve por aquí, es algo que ya hago por sistema...
Ya lo hago lo que dices, pero le caigo mal, ya he escabechado unas cuantas, así que desisto, por mucho que me guste porque es preciosa. Duna el nombre bueno es Crassula pellucida ssp marginalis variegata, según me dijeron . Te deseo mejor suerte que la mía con ella
La crassula pellucida ssp marginata vaiegata se me resiste a mí también , ahora tengo un esqueje que me dio Ez en Portugal y no esta muy alla, me ha fallado varias veces y ésta es la última que la tengo, se ve que a mí tampoco me quiere. Duna muy bonitas las dos, suerte con ellas.
la verdad es que los esquejes son dificiles de enraizar tengo la impresion de que es el tiesto de tipica ceramina granadina de Fajalauza ,con ese nombre tan rimbombante debe ser muy presumida esta plantita
A mi no ha sido por enraizar, ha sido por mantener la planta, los esquejes enraizaron deprisa, y las plantas ya grandes y enraizadas las perdí a los pocos meses. Se ve muy linda Javier.
Vaya colores que tiene la tuya... sabiendo que son tan coquetas probaré con la cerámica de sargadelos
Algunas más... Sedum allantoides Aeonium arboreum 'Luteo viride' Aeonium 'Schwarzkopf' Aeonium x tenensis Echeveria prolifica Echeveria 'Pulvicox'