Tengo candidatos, pero es que de tanto mirarlas al final ya no las veo, o las veo dobles... 1a 1b 1c 2a 2b 2c 3a 3b 3c Gracias!!
Creo que son estas pero no estoy del todo segura, no veo bien el porte para confirmar la especie. 1.Picea 2 y 3. Cedro Saludos.
Gracias, seguiré mirando porque no me coinciden con mis nombres. Había pensado en 1 Larix, 3 Cedrus (si) y 2 Picea sp. Gracias y volveré a mirarlas.
1 P. abies 2 aff. libani o híbrido de, 3 ídem pero de deodara nenais, no hay ni un Larix y los géneros son por supuestísimo como dice Ovin
Pues muchas gracias a los dos!! Esta vez sólo había acertado el Cedrus deodara, las otras las tenía mal identificadas. Si no es mucho pedir, en qué caracteres y cómo los diferenciais??? Así a ver si voy mejorando!!
El Larix se diferencia de los demás géneros de pináceas por sus hojas caducas, insertadas en roseta sobre las ramas cortas o aisladas en las ramas largas, conos pequeños, erectos, ovalados y pegados al árbol mucho tiempo. Picea abies:Las acículas se unen a las ramas mediante un minúsculo peciolo, los conos son péndulos. Saludos.