Hola. Hace un par de días compré varios Aloe (bueno, había unos 5 en la misma maceta, y por 10 euros... ). Me han dicho que pueden ser el A. striata, pero... tengo dudas. Serían exactamente iguales si no fuera porque, de todas las fotos que he visto del striata, siempre veo una diferencia: las lineas que tienen en las hojas; en cambio los que yo compré, no tienen una sola línea. Pero si hablamos de color, forma, y demás... parecen striata. Pero ya digo, que no tenga líneas... me hace dudar.
Duathor, ya eres muy veterana para saber como subir tus fotos o que ID plantas es siempre más fácil con imágenes.
El Aloe striata ssp. karasbergensis (antiguamente considerada especie), tiene las líneas mucho más marcadas, en el striata típico pueden apenas verse, tal vez sea un striata poco marcado. Ten en cuenta también que el borde de las hojas debe de ser entero, ya que hay especies malgaches muy similares al striata pero con dientes en el borde, como el Aloe ibitiensis y el imalotensis o incluso el A. laeta.
Ovin, Al final sí era necesario. Lee el mensaje de Isidro. Aloe y allegadas son una tortura para ID. Saludos
Normalmente es imprescindible la foto para la identificación, pero en este caso no, basta con que Duathor nos diga si tiene el borde entero, si es así, es striata.