ID araña (Steatoda grossa )

Tema en 'Arañas' comenzado por fade011, 17/7/15.

1. fade011

fade011

Se que debí buscar similares pero ver muchas fotos me impresiona.

El caso es que cada una que encuentro adentro la saco a las macetas del balcon, pero quisiera saber cual es esta y con cuales deberia tener cuidado (estoy al tanto de algunas venenosas tipicas de la zona como loxosceles laeta, porque encontre una muy muy parecida hace un tiempo). Gracias.

2. skullvk

skullvk

Bunas,
    la araña de tu foto se trata de Steatoda sp.
    Creo que S. grossa está en tu país, pero no te lo puedo decir con seguridad.

3. fade011

fade011

Bien, segun este link es la misma (o muy similar)
    http://www.spiders.us/species/steatoda-grossa/

Y segun dato de wikipedia esta especie ha pasado a la patagonia (Faúndez E. I. 2007. Datos sobre las especies del género Steatoda Sundevall, 1833 (Arachnida: Theridiidae) de la región de Magallanes (Chile). Anales del Instituto de la Patagonia, 35(1): 79-80.)

Gracias skullvk, su mordedura no parece traer mayores problemas, pero igual la soltare en algun parque, andaba por el baño, me faltaria ver si no anda su pareja ya que ni se que es, y si han dejado huevos por alli. A revisar.

4. skywalker3232

skywalker3232 the power of the force

Tiene el abdomen casi esférico y parece de la familia latrodectus, aunque he visto una foto de una latrodectus europea que también se cría aquí en España y se le parece bastante. Dicha foto la he visto en un libro y por motivos de copyright no voy a subir la foto

5. fade011

fade011

Gracias skywalker, era solo curiosidad, la largue en espacio verde y por cierto pense que iba a estar nerviosa pero salio caminando de lo mas tranquila.