ID Caudex. Solucionado: Pyrenacantha malvifolia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kolkol, 14/8/11.

1. Hola buenas noches
    En la minicoleccion de caudex q compre en la feria de planta de coleccion de Pagoeta se nos ha perdido una etiqueta :S lo cual ha sido una grandisima ptd pq son para un sitio especial
    Esta es la foto, mas adelante sino conseguimos identificarla le hare mas y mejores fotos pero hoy no tenia mas q el movil

opt1313289654l.jpg

Por si sirve de algo, todos los caudex los compre al mismo productor frances y desde q la traje el 1 de mayo hasta ahora no ha tenido hojas, ahora esta echando algun timido brote como podeis ver

Gracias de antemano

2. Edu

Edu Matólogo

Re: ID Caudex

Hola Kolkol.
    La foto no es muy buena y la pobre planta está vuelta... nada. Pero podría ser Jatropha podagrica.
    Saludos.

3. Re: ID Caudex

Gracias Fenolato
    Es q me deje la camara y las tuve q hacer con el movil
    Espero en breve poder hacer una foto mejor, ademas las hojas q estan brotando ahroa estaran ams grandes
    Lo bueno es q he encontrado el email de la persona q me la vendio en iturraran asi q le acabo de enviar un email
    Yo creo q es una de estas dos:
    Firmania Colorata o Bombax Ellipticum

4. luak

luak

Perdonad por entrometerme, tengo semillas de dioscorea elephantipes y me gustaria informacion para germinarlas me podeis ayudar....un saludo..

5. luak

luak

muchas gracias kolkol me has sido de gran ayuda........

6. Nathan_

Nathan_

Creo que de jatropha podagrica no tiene nada.

7. Re: ID Caudex

Solucionado, el propio productor me ha saado de dudas :icon_biggrin:

Pyrenacantha malvifolia

La verdad q con esa foto estaba muy dificil pero se agradece a lso q lo habeis intentado :5-okey: