ID de cactus y suculentas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Sandybelle, 22/5/08.

  1. Hola foristas!

    hace un par de dias me registre en este foro y ya soy una "foroadicta"!! Tengo varias plantas en casa pero recien ahora se me ocurrio descubrir su verdadera identidad. Es por eso que me gustaria saber que nombre y apellido tienen y asi saber mejor como cuidarlas.

    Aqui van:

    [​IMG]
    creo que la de la derecha es una agave, la de la izquierda es un cactus, pero cual?

    [​IMG]

    [​IMG]
    a este pobrecito lo llamo cactus borracho, yo en realidad queria tirarlo pero mi marido insistio en quedarselo. Este año por primera vez, de puro agradecimiento, florecio!

    [​IMG]

    Como se puede apreciar en las fotos, estas plantas estan en un lugar muy luminoso (al sur) y durante el dia les da sol directo un par de horas.

    Espero ansiosa todas las respuestas, a ver si mis plantitas dejan de ser NN!!

    Y desde ya, muchas gracias!
     
  2. Perdon! puse dos veces la misma foto, ahi va mi otro cactus:

    [​IMG]

    Gracias nuevamente por tirarme nombres!!
     
  3. Holitas, soy nueva por aquí y no sé mucho, pero te digo seguro que la crasa de hojas verdes con bordes amarillos es Sanseviera, creo que el apellido es Trisfaciata. Regala poco porque se le pudren con facilidad las raíces (me ha pasado)
    En la primera foto de tu primer mensaje, no veo en detalle pero el cactus parece una tuna, chumbera, Opuntia Ficus Indica.
    En la misma foto ¿algún tipo de Dracena, tal vez Deremensis? Esperá la respuesta de los que saben, por las dudas, y que no se rían de mis burradas:icon_redface: . Suerte, bonitas plantas, que sigan siéndolo. Saluditos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si estás segura de que es Agave debe ser Agave desmettiana "Variegata", pero yo no descartaría otros gñeneros, si las hojas no son carnosas toda la pinta la tiene de Dracaena. Hay una Opuntia al lado. El de porte rastrero es una Mammillaria pero no sé cual, la foto repetida es Sansevieria trifasciata y el que queda es Euphorbia candelabrum o Euphorbia ingens. Solo dos de ellos son cactus.
     
  5. Mabril e Isidro:

    antes que nada, muchisimas gracias por vuestras respuestas tan rapidas! Por medio de fotos pude descifrar en internet a que variedad de cactus y suculentas pertenecen, y como dato anecdotico pongo entre parentesis el nombre que reciben aqui en Alemania: si, se tratan de una opuntia ficus indica (cactus de higos), una euphorbia candelabrum (planta de leche de lobo), sansevieria trifasciata laurentii (lengua de suegra) y mammillaria pilecyensis.

    En cuanto a la que yo pienso que es una agave, definitivamente no es una agave desmettiana variegata. Segun las fotos que he visto, la desmettiana variegata tiene hojas mucho mas anchas que crecen curvandose hacia arriba y no tiene espinas a lo largo de las hojas. La mia si tiene muchas espinas y las hojas crecen curvandose para abajo.

    Tal vez deberia subir una foto de mas de cerca y mas nitida. Seguire investigando.

    Nuevamente, muchisimas gracias por tomarse el tiempo para contestarme y compartir conmigo tantos conocimientos! Por fin mis plantas dejan de ser anonimas!
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Mira también a ver si pudes ser un agave picta sin mucha luz.
    Saludos