ID de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por witch, 23/3/10.

1. witch

witch

Hola, alguien me puede decir qué me he comprado ??? :eyey:

(Voy a intentar quitarle la maldita flor de papel :icon_evil: espero no romper nada)

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

la respuesta es bien facil: una preciosura con una fea flor de papel!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: parece parodia, cuando quites la flor, veremos el ápice.

3. witch

witch

Mira, Cris! Lo malo es que al quitarle la silicona se han arrancado las espinas! Qué asco dan con las flores :icon_evil:
    El ápice está hundido... ¿sigue siendo parodia o pasa a rebutia?

Gracias, guapa! :beso:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

veamos de donde saca la floración y asunto resuelto!!!!!!!!!!!!quedó bien el cactusete!!!!!!!!!!!!!!

5. witch

witch

Me llamó la atención, porque en el supermercado había los clásicos de siempre, pero me dió el pálpito de que éste podría ser especial. Está bonito, pero sin espinas por arriba, esta vez la flor venía demasiado bien pegada :83orden:

Gracias otra vez :beso:

6. witch

witch

Le veo un cierto parecido con el Notocactus graessneri, ¿puede ser? :15piensa:

7. yo ni idea :icon_redface: :icon_redface: pero esta hermoso!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. simontt

simontt cactofilo aficionado

No sabia q le pegaban flores de papel a los cactus... jejeje... por aqui hasta ahora no ha llegado esa moda (gracias a Dios)... saluditos :smile:

9. -----...

-----...

PUES SE PARECE UN MONTON PARECE SER QUE LA HAS CLAVADO.

10. witch

witch

Alicia, muchas gracias :happy:

Simonnt, desgraciadamente sí. Además es que las pegan con silicona (no sea que se vayan a escapar)

Antonio, después de ver mil páginas de parodias llegué a esa conclusión, aunque hay otra que también se le parece: la haselbergii. Pero esa tiene las espinas más blancas, así que si no se demuestra lo contrario me quedo con graessneri. (Anda, que como al final sea una rebutia...:11risotada: )

En cuanto pueda le sacaré fotos de día, que será más fácil identificarla.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones :5-okey: