hola y yo sigo con mis cactus en esta oportunidad presento estas imagenes si me pueden ayudar en el nombre de este muchas gracias
es muy complicado definir la especie ??? opuntia ficus indica o opuntia cochenillifera o opuntia dilleni es que este grupo es muy extenso y estoy elaborando unos cultivos de estos y necesitaba saber cual es la especie de este gracias en verdad
Sucede Leo que con estas fotos es como adivinar, por eso los amigos te ponen sp. También estaría bueno saber de que zona eres, tu perfil no lo dice. Reciban mis saludos
tomo nota. pero me surge una duda, yo pensaba, seguramente confundido por la sinonimia, que opuntia = nopalea, pero veo que no. ¿las nopalea son opuntia spp escindidas del género en otro nuevo (nopalea)? y si no es mucho pedir ¿cómo se sabe si se trata de una opuntia o una nopalea? muchas gracias y saludos
Sí, hace ya muchos años que las Opuntia se dividieron en multitud de géneros, tales como Cylindropuntia, Tephrocactus, Nopalea, etc... Esas flores de estambres tan exertos son típicas de Nopalea y de Tacinga y entre estos dos géneros coincide mucho más con el primero. La especie más cultivada es Nopalea cochenillifera (la tengo, pero es peque aún) pero imagino que habrá más así que no me arriesgo a especie.