Hola tod@s, Con motivo de la construcción de mi invernadero, unos amigos me han regalado unos cactus y me gustaría saber sus nombres. No. 1) Forma globosa pero es achatado, podría ser alguna Matucana? o un Gymnocalycium?? No. 2) Mammillaria?? se me hace muy parecida (creo que es la misma) a una que tengo y me dijeron que era Mammillaria ... No. 3) Un "viejito", que quería hace tiempos y no había conseguido No. 4) y No. 5) Mammillarias?? Para no ser viciosos cactuseros, mis amigos han tenido buen ojo todo me ha encantado Gracias por la ayuda. Saludos cordiales.
muy bonitos!!!!!!!!!!!el 2 mammilliaria hanniana, creo , el 4 parodia quizas sanguiniflora. y el 5 puede ser mammilliaria carmenae
yo de ids. nada solo me parece que no tendras que preocuparte por llenar el invernadero , ya tus amistades entendieron el mensaje
Hola angela el 1º gymnocalycium baldianum??? un apunte.aqui en españa,creo que se llama cabeza de viejo al cephalocereus senilis,¿es ese el tuyo o es una espostoa lanata?? saludos..
Hola Angela. La 1ª la dejaría como gymnocalycium baldianum, aunque me parecen un poco anchas las espinas, hasta qwue florezca, cuando se podría confirmar o desmentir.. La 2ª mammillaria hahniana v. multilanata. El 3º cleistocactus strausii. El 4º notocactus (O parodia si lo preferís) haselbergii. 5ª mammillaria carmenae. Hermosos. Saludos, Hansi
Muchísimas gracias por la ayuda que me dieron en la id de estos pinchudos Hansi, es un honor y una sorpresa muy agradable tenerte por aquí