ID de cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por chema79, 10/4/16.

1. chema79

chema79

Me gustaría identificar este cactus, y también saber qué es esa bola roja que le esta saliendo:

Muchísimas gracias :smile:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mammillaria lingimamma?
    Mi saludo

3. jolobate

jolobate

Mammillaria painteri monstruosa? Creo. La bola roja parece un fruto. Ya floreció este año?

4. chema79

chema79

Todavia no ha florecido. Que quieres decir con 'fruto', no sabia que los cactus daban frutos, y mas sin haber visto nunca que diera flores (aunque no la he revisado hace tiempo)... :interrogacion:

Me parece mas la monstruosa que la longimamma que comentaba Fernando.

5. jolobate

jolobate

La he mirado con mas detalle, y tiene unas cuantas flores secas. No descarto que sea un fruto, pero a ver si @Cactusleon o alguno de los senseis, nos sacan de dudas. Creo que todos cactus tienen flores. Al ser Angiospermas, las semillas van protegidas dentro de un fruto. Debes vigilarlas más, y disfrutarás de las floraciones.
    Saludos.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Claro, por supuesto que florece. Sí es M. painteri 'Monstruosa', y desde luego también es un fruto, seguramente procede de las floraciones del año pasado, pues a menudo los frutos tardan meses en madurar. Creo que no serán los únicos ya que veo un montón de frutos aún no maduros. Un saludo.

7. valpit

valpit

Alguien que me ilustre.... en que se diferencia la longimama de ésta painteri ? las veo muy similares

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    @valpit verifica tú mismo las diferencias.

658679

A izqda. M. painteri Monstruosa, a dcha M. longimamma. Esta painteri me llegó hace pocos meses y no sé como son los frutos, los de la longimamma son verdes del mismo color que las mamilas.
    Un saludo.

9. valpit

valpit

jaja vaya la diferencia es abismal XD En realidad no conocia la painteri monstruosa, por eso mi duda.
    Gracias por el aporte:okey: