ID de cactusito bebé.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por witch, 14/7/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, este cactusito es un esqueje que me regalaron hace unas semanas. Hoy he visto que tiene ya una buena raíz y lo he pasado a maceta. Lo que me gustaría saber es su nombre, ahora que ha crecido un poquillo.
    Como las fotos son malas (salta el flash) dejo varias para ayudar en la identificación.
    Si os fijáis bien, algunas de las púas de abajo son amarillas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    Witch, es una mammillaria, pero no se su apellido, tengo esta que esta "amacollada", por las espinas parece la misma.
    2607731033_5cf44536cf_b.jpg
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Uahu! Vaya ganchitos tiene, ehh?... Está preciosa, buscaré mammillarias a ver si doy con ella,

    Gracias, DonFloro!! :5-okey:
     
  4. witch
    la tuya anda algo etiiolada no?
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Sí...es que la puse en un lugar muy sombrío (suena a averno) :twisted: para que me arraigase. No sé si era necesario, pero es lo que hago con las hojitas de las otras sucus. ¿Sabes qué mammillaria es? :happy:
     
  6. don_floro

    don_floro sangre verde

    ya no esta tan preciosa, cuando me la regalaron le saque foto, pero despues me di cuenta q necesitaba mas espacio, y la transplante, y me di cuenta q la madre estaba un poco blanda abajo, asi q separe los hijos, y corte abajo a la mami mammi :razz: asi q tengo una prole bastante numerosa, todas enraizando.

    y sobre los ganchitos, puedes imaginar como sufri cuando la corte, porque no me gusta usar guantes asi q ufffffff. :-?
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, me está pasando algo parecido con mi echinopsis subdenudata, probablemente me haya pasado con los riegos :-? por la parte de abajo está algo blanda y un poco blanca (madre, como sean hongos!) :icon_rolleyes: pero no me atrevo a cortarla, así que de momento la tendré pasando sed.

    Y los ganchitos... el otro día vi un cactus precioso, no sé la especie, pero era redondo y con unos ganchos enormes y rojos... pero no me atreví a comprarlo, eso tiene mucho peligro en mi terraza :sirena:
     
  8. don_floro

    don_floro sangre verde

    claro por el minino no?
    [​IMG]
    jijijiji.
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: Buenísimo el dibujillo!... Sí, por el minino, que es un bicho!!! Pero también por cualquiera, con lo pequeña que es la terraza, tropiezas con algo, te caes, y eso te "empala"!!!!! :cuchillo:
     
  10. don_floro

    don_floro sangre verde

    otros mas para que te rias.

    cat42.gif cat38.gif cat28.gif cat24.gif cat56.gif
    :5-okey:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Estoy por ponerme el del fantasma de halloween de avatar!

    Sigo buscando mammillarias, pero qué dificilito es ésto de distinguir cactus :15piensa:
     
  12. don_floro

    don_floro sangre verde

    yo apenas los mas comunes.. y algunos generos, pero a veces se me confunden.
     
  13. don_floro

    don_floro sangre verde

    witch, mira estas fotos de mi glottiphylum longum, son de hoy, claro que con el movil, por eso no son tan buenas las fotos.
    2667839471_9181593443_o.jpg
    2668659054_47129d18e1_b.jpg
    2667839049_c88565551f_b.jpg
    ya que se, que te gustan los mesembs.

    cambie las fotos por unas mejores.
     
  14. migueloro

    migueloro mi pasion son mis loros

    Opino que puede ser una M. crinita...no sé si alguien tenga otra opinion

    Saludos
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa floración, donfloro, gracias por ponerla! La planta es curiosísima, me encantan esas hojas como tentáculos.............. A que me la compro!!! :meparto:
    migueloro, gracias por la pista, la buscaré :happy: