ID de gorditas (crasulas o suculentas)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Franka, 24/10/06.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bien hecho. Ya verás como en el foro de Suculentas vas a disfrutar un montón.
    La primera es un Sedum palmeri, la segunda parece Crassula rupestris ss. marnieriana, en la 3 aparecen de izda a dcha Graptopetalum paraguayense, Sedum rubrotinctum (?) y Sedum adolphii (?), la 5 es Hatiora gaertneri (creo), 6 dos hojas de Aeonium haworthii, 8 faucaria ¿felina?, 10 Crassula rupestris ssp. marnieriana y 12 Adromischus cristatus.

    Vaya colección para empezar, eh?
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias Isidro, tengo muchas mas pero ya les conozco el nombre. Voy a postearlas en suculentas luego, para todos puedan verlas; creo que son hermosas...
    De lo unico que estoy segura es que no es sedum rubrotinctum, porque ese lo tengo y no se parece en nada.
    No te parece una rareza la 9? Creo que es una mutacion, pero no se de que...
    Muchas gracias por el resto, los voy a checkear...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La 9 sí es una mutación de Echeveria sp, este tipo de mutaciones se llaman crestas y hay gente que las aprecia mucho, a mí personalmente no me atraen nada las plantas crestadas.