ID de lithops ayuda''

Tema en 'Lithops' comenzado por javier-chiku, 27/11/14.

1. javier-chiku

javier-chiku

pues nada, como dice el tema necesito ayuda
    para tratar de identificar que especie y variedad son estos lithops que tengo
    ya he estado buscando y solo uno sospecho la especie y variedad aun asi necesito que alguien experimentado me lo confirme, pero el otro aun no lo encuentro
    espero me puedan ayudar de antemano gracias
    ahi van las fotos

este es el primero, sospecho que es un fulviceps c170 pero espero confirmacion o correccion si me he equivocado

y este es el otro

2. mari6

mari6

El primero es un L. fulviceps, el segundo parece un L. karasmontana (¿Bella?)

3. manolithops

manolithops

Estoy de acuerdo con Mari.

4. javier-chiku

javier-chiku

gracias, voy a buscar imagenes del karasmontana para asignarle su nombre completo
    y del fulviceps ya habia visto imagenes y se asemeja mas el c170 creen que este bien si le asigno ya ese?

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Los número Cole nunca deben aplicarse a plantas de origen desconocido. Los nºC indican la procedencia, si tienes uno de aspecto parecido, por mucho que se parezca, una vez que se ha roto 'la cadena de custodia', ha perdido su denominación de origen.
    Para mantener puras las razas, es importante no dar números de forma retroactiva y respetar estas reglas, aunque puedan parecer estrictas.

6. javier-chiku

javier-chiku

aaa ok eso no lo sabia, entonces les dejare solo el nombre sin el numero, muchas gracias arturo uno
    un saludo