Sé que parecen medio muertas, pero estaban tan baratas que decidí arriesgarme. La mayoría de las plantas estaban pintadas, éstas creo que se salvan... 1. Las hojas nuevas del centro tienen la base verde, pero no hay restos de pintura desconchada, parece así su color natural (a no ser que el pobre esté muerto de sed...) 2. Parece Sedeveria, pero éste tiene las hojas más carnosas, ¿será...? Hay una cosa que me llama la atención de ella, y es que, si os fijáis bien, en el centro le están saliendo hojitas nuevas sobre otras hojas (hoja sobre hoja, primera vez que lo veo) 3. Esta Haworthia es minúscula, todas están en macetitas de 1 euro y ésta ocupa menos de la mitad. Me ha llamado la atención su color, a saber si no está así por sequedad, pero las hojas nuevas se ven gorditas y tienen el mismo color ¿Me ayudáis con las ideses?
Me parecen una x Alworthia 'Black Gem', un Sedum adolphii y puede que una Haworthia cymbiformis var cymbiformis variegata. En breve se repondrán no tienen tan mala pinta
Gracias por venir al rescate!! Joer, Alworthia Primera vez que lo oigo. Espero que no muera si florece y esas cosas que les da por hacer
Brumita, cielo, los has clavao!! Te lo agradezco un montón, ya sabes la ilusión que me hace saber qué joños compro
Pues ya ves chica, lo que se encuentra una de vez en cuando entre los despojos de cactus y suculentas del Carrefour, que da penita verlos... Yo tambíen compré una en Marzo, ahora no está tan verde
Duna, osease que es de las que se ponen morenitas con el sol? Éstas son de unas floristerías que hay en una plaza muy famosa de Madrid, pero mesaolvidao el nombre (me hago mayor...)
Me alegro La x delante significa híbrido intergenérico, en este caso Aloe x Haworthia , se pone bien morenita
Gracias otra vez Me quedo contentilla con lo de la morenez de la planta y sabiendo lo de la x, que llevaba tiempo queriendo preguntarlo y siempre se me olvidaba Y también estoy contentilla de que no me han tangao cuando pregunté si era su color natural (a mí me lo pareció, hasta lo he raspado con la uña)
También me quería comprar una especie de adromischus rizado, pero estaba mu vigilada... me ponían caras tal que así y a pesar de que intenté que no se notara me he tenido que cortar...
Otro día será brujita, no te puedes quejar esta vez de quién ya sabemos, que a lo tonto a lo tonto, en pocos días te ha dejado un montón
No, si no me quejo, estoy muy contenta de las tres compritas, son aún mejores de lo que imaginé Pero tenía 'mono' de sucus, que últimamente en los viveros sólo encuentro rayitos de sol. (Y le tenía echado el ojo a la alworthia desde hacía tiempo, y el otro decía que con ese color estaba muerta y yo que no y...........en fin, lo de siempre!)