Id Dracaena ??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por leo25, 31/12/12.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Hola amigos, a ver si me echais una mano con esta identificación, yo creo que para empezar a buscar podria ser una Dracaena. Mide aproximadamente 1.80 mt y no tiene el tronco grueso como los dragos, es mucho mas fino.

    [​IMG]
     
  2. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola, Leo, podría tratarse de D.arborea.

    Un saludo
     
  3. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Muchas gracias amigo. Un saludo.
     
  4. ¿y en qué se diferencia la dracena draco de la dracaena arbórea? Es que he estado viendo fotos de una y de otra y no encuentro diferencias. En ese caso podría ser que a mí me hubiesen dado arbórea por draco, como el que da gato por liebre:

    https://***/a/img850/4111/p2912121411.th.jpg
     
  5. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    edglaf la tuya sí parece ser D.draco. La D.arborea presenta un tronco más estrecho y leñoso que D.draco, a demás de que las hojas de la primera son más anchas, menos suculentas y con las nervaduras marcadas.

    Un saludo
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    ¿cuando decis dracena arborea os referis a la dracena indivisa? es que no se si son dos variedades diferentes o dos formas de llamar a la misma variedad.
     
  7. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Rosao, cuando decimos Dracena arborea, aunque muchas especies de dracena adquieren porte arbóreo con la edad, nos estamos refiriendo a Dracaena arborea.

    Un saludo