Segundo áloe brevifolia, te aviso que crece bastante y saca montones de hijos, por si alguien quiere yo lo tengo, intercambio hijos por otras susculentas o cactus.
Manchas rojas no, manchas en las hojas. El de @shu_zuhe tiene unas máculas claras en las hojas que el brevifolia no tiene. La opción squarrosa que apunta @Fernando Macé me convence mucho más
Puede tener alguna espina o mancha muy aislada en las hojas, nada que ver con la foto que ha puesto shu_zuhe. A lo mejor el tuyo no es un brevifolia Googlea Aloe brevifolia y verás. Saludos
Yo opino que el mio es el squarrosa porque buscando es el que se le parece. Lo que me he enterado es que no la lié tanto al comprarlo porque crei que era juvenna como otro que tengo pero al ponerlos uno al lado del otro no me convencían. Y gracias a ustedes me he enterado de la confusion que hay entre ambos
no soy experto en aloes,pero el squarrosa de Socotra no parece, es un aloe poco habitual .tiene una peculiar curvatura en sus hojas y no esta comercializado en España. Lo normal si vives en Jaen es que es que sea juvenna de los del Ejido ,porque brevifolia tampoco es.