Hola: Este me llegó sin ID, o la he perdido. Cuando los estaba aclimatando al sol, me tuve que ir unos dias (4) y dejé el toldo bajado. El resultado es la etiolación exagerada que presentan. En la segunda foto, se ve una nueva cabeza saliendo de la base. He visto que es algo frecuente en los etiolados; sus compis han empezado a florecer, pero este no da señales. ¿Florecerá? ¿O al haber empezado la muda ya no lo hará? La otra cabeza no de muestras ni de florecer ni de muda. ¿Es un expediente X? Espero opiniones. Gracias.
Hola Carlos, parece un schwantesii, y sobra decir que ese etiolamiento lo sitúa en una posición bastante delicada. A veces los Lithops hacen mudas raras, a destiempo. Cuando a mi me ha pasado ha sido con plantas que estaban en condiciones lejos de ser las ideales (p.e. plantas sobrefertilizadas recién traidas de vivero). La flor la produce el meristemo, que está ahora produciendo una nueva cabeza, así que al menos esa cabeza no te va a florecer (en realidad dudo que florezca cualquiera de las dos). Yo este no lo regaría más este año. Suerte!!
Gracias amigo; importante lo del riego; no creo que viniese de vivero, porque venía en mi regalito de cumpleaños (http://foro.infojardin.com/threads/miles-de-gracias.54107/) pero el hecho es que está haciendo esa muda irregular. A ver que tal va. Un abrazo.