Buenos días. Ayer me regalaron esta planta, comprada en un mercadillo. No preguntaron el nombre y solo saben que alcanza aproximadamente 80 cm de altura y que saca unas flores rojas. Tengo que pasarla al jardín pero me gustaría saber cuales son las condiciones ideales de luz y agua. Muchas gracias.
Gracias por la contestación. La verdad es que si se parecen las hojas, aunque la mia son verdes y las que veo en internet son de tonos rojizos. Supongo que cambiaran de color durante el año. Las flores son espectaculares.
Hola , la verdad es que es un arbusto precioso y fácil de mantener , si las hojas van cambiando de colores . hay variedades de esta planta y las flores tambien de otros colores . un saludo
Soporta el pleno sol (cuanto más sol más cambios de color en las hojas, verde, cobre, borgoña...). Y no necesita mucho agua (soporta sequías breves), pero desde luego en tierra (mejor tirando a ácida) no se te va a quedar en 80 cm., puede crecer como 2 metros fácil.
Ok, con esta información ya se el lugar idóneo. Espero que le vaya bien y que muestre esas flores el próximo año. Lo de la altura no tiene importancia. Tiene espacio suficiente. Muchas gracias por las respuestas.
Hola: Los brotes jóvenes son marrón purpúreos. Si no lo estropeas con la poda tendrás un arbusto espectacular (siempre que tenga cierta humedad ambiental, como por ejemplo en un césped); llega a 4'5 m de altura en las Rías Baixas. Saludos
Disculpad que me meta pero yo lo veo diferente del Loropetalum chinense, yo lo tengo y no es verde. Que no digo que no sea un Loropetalum pero que no es el rojo creo que eso seguro. Las hojas cuando nacen son igual de oscuras y no verdes El mio y buscando en google encontre uno que si es verde
Es que nadie ha dicho en ningún momento que fuera el rojo (Loropetalum chinense 'Rubrum'). Sólo han dicho que era Loropetalum chinense, que es lo que es.
@Isidro ya lo se que no lo han dicho, solo apunto que el rojo no es, igual que digo que supongo que hay variedades. Por ejemplo de rojos hay varios el mio es Loropetalum chinensis Black Pearl que ni lo sabia, lo acabo de descubrir gracias a este post. Lo comentaba por que Xifa dice que los brotes son marron purpureos, pero esos son los rojos o rosaceos, en este caso el de Alberte es verde verde ...el mismo lo dice. El comentario no era en plan borde si fuera asi ni me habria molestado en poner las fotos. Que estamos ultimamente que parece que el calor nos afecta ...
Hola: Yo sí digo que la planta corresponde a la variedad rubrum (que no cultivar 'Rubrum', que no existe); en ella hay unos cuantos cultivares de brotes nuevos y flores rosados a purpúreos. Alberte comenta que las hojas son verdes -con cierta práctica se puede ver cierto tono bronceado en las más jóvenes, y la diferencia con el verde más claro de la var. chinense-; los brotes -en la primera fotografía, arriba de todo- no son verdes, aunque más marrón rosados que purpúreos (esto depende del cultivar y de la luz que reciba la planta, y lo mismo la intensidad y duración de la coloración en las hojas). Los primeros cultivares de la var. rubrum que salieron al mercado no tenían una coloración tan oscura y llamativa como los más nuevos, que tienen además hojas que aguantan más tiempo con ese color. Saludos
Otrosi, no entiendo si todo el mundo habla de L. chinense, porqué Alberte ha cambiado el titulo del post a L. chinensis
Hola: Efectivamente Loropetalum tiene género neutro, así que en correspondencia el epíteto correcto es "chinense" (neutro), no "chinensis" (masculino o femenino). Salufos
Recapitulando: Este (el de Artanus) sería un L. chinense var. rubrum, con hojas de color cambiante y flores rosadas. Y el que encontró en Google sería un L. chinense var. chinense, de hojas permanentemente verdes y flores blancas o como mucho amarillentas. Y de cada variedadad habría diversos cultivares comercializados. ¿Todos de acuerdo?