ID miniatura

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Brayan, 27/5/17.

1. Brayan

Brayan

Hola a tod@s. El dia de ayer compre este cactus y me gustaria saber su nombre para cuidarlo bien. Lo sembré en un envase de cristal sin orificios de drenaje pero si tiene piedritas en el fondo y la tierra es muy suelta con arena de playa. Espero que me ayuden. Gracias anticipadas.

Saludos.

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola Brayan, perdona pero tú quieres una hacer un objeto ornamental decorativo perecedero :ojoscorazon: o quieres tener una planta viva?
    responde a eso primero :beso: igual nos encanta verte por aquí preguntando :smile: porque eso significa a que tienes ganas de cuidarlo :64palmadas:

luego siguen las siguientes preguntas y observaciones:
    No lo has sembrado, sino que lo cambiaste de sustrato y de lugar , a uno transparente con arena fina de playa??? al menos primero la lavaste???

puedes recorrer este foro tan generoso y encontrarás montones de recetas para sustratos mucho más adecuados :beso:
    está el del amigo Grusony como fijo y hay montones más :Thumbsup:

porque has elegido un envase de cristal sin orificio????? :Cautious:

en fin , muchas suerte usa a San google en infojardín y vayan muchos :abrazote:
    y a seguir intentando que nadie nace sabiendo

3. Brayan

Brayan

Bueno, principalmente quiero hacer algo como los mini "terrarios" en envases de cristal que se ven en el Internet, pero obvio que manteniendo la planta viva. El sustrato es a base de tierra fértil con arena de playa que obtuve hace tiempo. La lluvia le habia caido a la arena durante mucho tiempo por lo que pensé que no debía lavarla.

Por el momento solo lo cambie de lugar y rellené con el nuevo sustrato antes mencionado y por el momento no lo he regado. Su ubicación es en mi sala con buena ventilación e iluminación sin sol directo.

Deseo conocer su nombre para darle los mejores cuidados posibles, ya que mi objetivo principal es mantener la planta viva.

Saludos.

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

El nombre es Acanthocereus tetragonus en su versión fairytaile castle o "castillo de hadas "muy popular como planta ornamental en todo el mundo. Esta variedad se caracteriza por ser un cactus columnar muy ramificado que solo alcanza un poco más de 70 cm de altura. El tronco siempre de color verde; puede ser verde claro cuando se expone a una fuente de luz intensa, o más oscuro cuando la iluminación es baja. Posee 5 ángulos muy conspicuos con numerosas areolas en el borde de estas. Cada areola contiene numerosas espinas centrales de color amarillo y pequeñas espinas radiales de color blanco.

Como ya sabes el nombre si quieres mantenerlo vivo tienes que sacarlo de eses cubículo , o al menos hacerle UN agujero de drenaje , puedes con un taladro de mano, con paciencia. Luego cambiar absolutamente el sustrato lo único utilizar grava caliza porque este señor viene del norte es decir no necesita sustrato silíceo (el cuarzo que se ve arriba ornamentalmente es precioso, pero no adecuado al menos para éste cactus en particular, guárdalo para otros) después mezclar puedes utilizar arena gruesa, piedra caliza, grava, de diversas granumetrías pero siempre en proporciones mayores minerales 30/70 que las orgánicas para lograr un buen drenaje, más con tu clima.
    Ah! y por supuesto exponerlo al sol, de a poco, pero un cactus necesita luz.

Resumiendo o lo cambias totalmente o puedes usar ese mismo bonito terrario de cristal para por ejemplo suculentas (no cactáceas) mira tienes para elegir un montón http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/

saludos y :abrazote:

5. Brayan

Brayan

Graciss por tus concejos! Por el momento lo voy a dejar ahi porque no tengo donde ponerlo, pero salgo ya a buscar su nuevo sustrato.

Saludos!