Hola a todos, os agradeceria que me ayudarais con la identificación de estos 20 cactus.... Muchas gracias de antemano¡¡¡ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Nº7 Gimnocalicium Mihanovichi Nº9Melocactus Matanzanus 11Gimnocalicium Saglionis creo Nº17 Ferocactusstainesii Nº18 Ferocactus Glaucensces Nº20 neoporteria Gerocephala Espero haberte ayudado
1 y 2 Parodia werneri. Como viene las flores en camino podrás comprobarlo, si son, ya veras que flores tan preciosas. Yo tuve uno, hace poco que lo perdí. 10- es una mammillaria, creo que Mammillaria backebergiana. 4-7-13-14-19 parecen GYMNOCALYCIUM, el 7 te vienen las flores en camino. tardan en terminarse de hacer bastante, bueno los que yo tuve desde que salía el botón hasta que se hacia la flor tardaban, pero vale la pena la espera, a mi me encantan. El cactus crece poco. intentare buscar en mi Google+ a ver si conservo los nombre.
Muchísimas gracias a los dos¡¡¡ tomo nota y Jonys, como cada año me pasare por la feria de cactus de Benalmádena, iré el domingo ya que me he apuntado a la kedada del Ejido este año...va a ser un fin de semana estupendo ¡¡¡¡
Así queda la lista de momento....muchas gracias por vuestra ayuda ¡¡¡¡ 1 Parodia werneri 2 Parodia werneri 3 ??? 4 Gymnocalycium ??? 5 ??? 6 ??? 7 Gymnocalycium Mihanovichi 8 ??? 9 Melocactus Matanzanus 10 Mammillaria backebergiana 11 Gymnocalycium saglionis 12 ??? 13 Gymnocalycium ??? 14 Gymnocalycium horstii 15 ??? 16 ??? 17 Ferocactus stainesii 18 Ferocactus glaucensces 19 Gymnocalycium 20 Neoporteria gerocephala Buenas noches¡¡¡
Buenos dias, me han comentado por mi Facebook que estas podrían ser: 5_Sulcorebutia 6-Frailea curbispina 8-Rebutia 16-Ferocactus hamatacanthus ¿que os parece?
Hola pepigo La 3 parece echinocereus, quizás knippelianus El 15 sin duda parodia penicillata, o muy parecido. Saludos.
Muchas gracias mostoleño¡¡¡ Me acaban de comentar otro posible... 13-G. marsoneri Actualizo la posible lista: 1 Parodia werneri 2 Parodia werneri 3 Echinocereus knippelianus 4 Gymnocalycium ??? 5 Sulcorebutia ??? 6 Frailea curbispina 7 Gymnocalycium Mihanovichi 8 Rebutia ??? 9 Melocactus Matanzanus 10 Mammillaria backebergiana 11 Gymnocalycium saglionis 12 ??? 13 Gymnocalycium marsoneri 14 Gymnocalycium horstii 15 Parodia penicillata 16 Ferocactus hamatacanthus 17 Ferocactus stainesii 18 Ferocactus glaucensces 19 Gymnocalycium ??? 20 Neoporteria gerocephala Que ilusión...ya me queda poco ...
Nº5 Esta es tuya: Y estas las mias: Por su parecido... creo que tienes un par (Madre e hija) de Oroya peruviana var. neoperuviana. La pobre ha cruzado el Atlántico para llegar a tus brazos quierela que ha viajado muchísimoooo