ID para 2 suculentas por favor

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 24/6/11.

1. Hola todos :beso:

Necesito de la ayuda de todos ustedes para identificar estos dos ejemplares, ambos con flor para facilitar la tarea ;)

No. 1) Cuando lo compré puse la foto en el foro y como no tenía flor, el nombre no pudo quedar establecido. Era oscuro, ahora se ha aclarado y ha florecido en un tono rosa encendido, que no se ve como realmente es en la foto. Dejo foto de cuando era pequeño y como está ahora.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

No. 2) Podría ser alguna Huernia?? la flor es muy grande, de pintas preciosas, huele un poquito feo pero solo si uno arrima la nariz :smile: en el centro tiene una florecita en forma de estrella y de color crema.

[​IMG] [​IMG]

Gracias por la ayuda.

Saludos cordiales.

2. juan_y_ana

juan_y_ana

La última es una Orbea variegata.

3. Pepa08

Pepa08

La primera parece una Pachyveria... Blue Mist, quizá :icon_rolleyes:

4. duna92

duna92

La 1ª me recuerda a la pachyveria 'Blue Mist', sin embargo creo que las flores son de un tono rosa más oscuro, así que posiblemente esté equivocada :icon_rolleyes:

5. duna92

duna92

No te había visto, Pepa :smile:

6. Gracias!!! :beso:

1- x Pachyveria "Blue Mist" --> esa es, las flores si son más rosadas que en la foto, por eso decía que la foto no mostraba el color como realmente era ;)

2 - Tengo la duda con Orbea variegata, pues me habían identificado esta como Orbea variegata (primera foto) pongo al lado la actual para que vean las diferencias.

[​IMG] [​IMG]

... a menos que sean variedades o algo así, pero no me termino de aclarar con esta, pues una tiene 4 pétalos y la otra tiene 5, una es amarilla y la otra es vinotinto y fíjense que la primera no tiene la florecita crema en el centro sino como una especie de cruz de la que salen unos estambres cortitos :icon_rolleyes: échenme una manita por favor a ver si salgo de dudas ... una de las dos debe tener un nombre diferente?? o son la misma pero 2 variedades??

Besos.

7. Seguí investigando un poco al respecto de la Orbea variegata y encontré que es una de las plantas que mayor variabilidad presenta, como quien dice, no hay una planta igual a otra, bien sea en el moteado, el color, el número de pétalos, etc.

Las cosas así, ambas plantas son Orbea variegata.

Gracias a todos.