Hola todos Necesito de la ayuda de todos ustedes para identificar estos dos ejemplares, ambos con flor para facilitar la tarea No. 1) Cuando lo compré puse la foto en el foro y como no tenía flor, el nombre no pudo quedar establecido. Era oscuro, ahora se ha aclarado y ha florecido en un tono rosa encendido, que no se ve como realmente es en la foto. Dejo foto de cuando era pequeño y como está ahora. No. 2) Podría ser alguna Huernia?? la flor es muy grande, de pintas preciosas, huele un poquito feo pero solo si uno arrima la nariz en el centro tiene una florecita en forma de estrella y de color crema. Gracias por la ayuda. Saludos cordiales.
La 1ª me recuerda a la pachyveria 'Blue Mist', sin embargo creo que las flores son de un tono rosa más oscuro, así que posiblemente esté equivocada
Gracias!!! 1- x Pachyveria "Blue Mist" --> esa es, las flores si son más rosadas que en la foto, por eso decía que la foto no mostraba el color como realmente era 2 - Tengo la duda con Orbea variegata, pues me habían identificado esta como Orbea variegata (primera foto) pongo al lado la actual para que vean las diferencias. ... a menos que sean variedades o algo así, pero no me termino de aclarar con esta, pues una tiene 4 pétalos y la otra tiene 5, una es amarilla y la otra es vinotinto y fíjense que la primera no tiene la florecita crema en el centro sino como una especie de cruz de la que salen unos estambres cortitos échenme una manita por favor a ver si salgo de dudas ... una de las dos debe tener un nombre diferente?? o son la misma pero 2 variedades?? Besos.
Seguí investigando un poco al respecto de la Orbea variegata y encontré que es una de las plantas que mayor variabilidad presenta, como quien dice, no hay una planta igual a otra, bien sea en el moteado, el color, el número de pétalos, etc. Las cosas así, ambas plantas son Orbea variegata. Gracias a todos.