ID PLEASE

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por YOWI, 20/3/21.

1. YOWI

YOWI

Esta planta está en un campo de labor y ocupa grandes extensiones, la segunda foto me recuerda en principio a Spartium junceun pero desconozco si tiene alguna utilidad agrícola, lo que está claro es que está plantada intencionadamente. En la primera foto parece la misma flor pero esta vez está entre otra planta de hojas anchas y largas. Fotografías tomadas en Jerez de la Frontera en zona agrícola. Pido disculpas por la calidad de la foto pero con el temporal de viento que hacía no pude hacer tomas más cercanas y que salieran enfocadas. Gracias anticipadas.

2. bern.12

bern.12

Hola

Se trata de Brassica napus me parece.

Saludos

3. YOWI

YOWI

Tiene todo el sentido. Muchas gracias.

4. Rafael

Rafael

Si, la colza o como empieza a leerse por ahí canola, traído del ingles, actualmente se ha hecho un hueco gracias a la obligación que tienen los perceptores de la pac de alternar cultivos de diferentes grupos.
    Es un sumidero de fauna (insectos) beneficiosa pues se trata con insecticidas en plena floración contra un pulgón que se instala en esas fechas sobre las espigas florales reduciendo el rendimiento.
    Sin embargo a los pajarillos los pone bien gordos al final del verano, en las formulas de semillas para aves de jaula se conoce como nabina.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Por qué no lo buscas en Google Lens? ¿No era mucho más fiable para tí una aplicación que el foro de Infojardín? No entiendo entonces por qué lo preguntas aquí...

6. YOWI

YOWI

Cuando pregunto es que ya he agotado mis recursos, entre ellos Google Lens y no la identifica y por eso tu no has contestado, porque al no venir en Google Lens, pues no has podido.
    Por otra parte, además de falso eres un mentiroso, yo nunca he dicho que el foro de infojardín no sea fiable, sería de tontos decir eso y andar participando y ayudando contínuamente, lo que he dicho es que vas de enterado cuando lo único que haces es consultar al Lens y repetir como un loro lo que Google Lens dice, bueno, esto tampoco lo he dicho nunca, pero te lo digo ahora.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Me has alegrado la mañana :meparto::meparto::meparto::meparto: hasta ahora solo creía que eras simplemente tonto perdido, pero veo que además eres un troll de libro. Así que una preocupación menos :52aleluya: