quisiera saber el nombre de este bellisimo ejemplar muchas gracias de antemano!!! =) PD: cualquier otro tipo de informacion ya sea, el cuidado , periodo de floración , etc.. bienvenido sea! =)
no estoy seguro si es el mismo cactus (lo dos que me nombraste), o no encuentro el mas minimo detalle que los diferencia de cada uno xD , pero se agradece tu respuesta amigo , aun que me inclino mas con el echinopsis, por el simplre hecho de que existe mas informacion... saludos!
Echinopsis pasacana y Trichocereus pasacana son la misma planta, lo que pasa que ahora el nombre actual es el primero, por que los taxónomos con las identificaciones a base de ADN han incluido esta planta (no se si todo el genero) en el genero de echinopsis. De todas formas el tuyo no es pasacana, mira por otros como por ejemplo el candicans
Te doy las gracias por aclararme esa duda que tenia (cada dia se aprende algo nuevo), lo de pasacana me puse a investigar y encontre que se trata de un cactus con pelo blanco o pelusas, en el cual descarto ya que no se trata del mio jajaja,... me puse a ver algunas fotos e informacion del candicans, y me ha entrado una duda con sus areolas blancas y su separacion de cada una de ellas.. las mias son mas juntas me da la impresion, quizas es porque aun es demasiado bebe ajjaja... y otra cosa, al buscar la candicans me encontre con el atacamensis y es bien parecido los 2 y el anterior que me nombraron (me siento bastante confuso jajajaja ) como sabras, soy bien novato sobre el tema de los cactus y me cuesta un poco diferenciar las especies cuando se trata del mismo genero espero que me aclaren algunas cosas , muchas gracias de antemano!! saludos!!
En los cactus columnares a mi también me cuesta distinguir entre las especies y creo que la mejor opción será esperar otras opiniones, por que estoy seguro que por aquí hay mejores conocedores del tema
me gusta mucho el macetero de tronco, lo has comprado en algún sitio o lo has hecho tu?? hace tiempo busqué yo algo parecido pero no lo encontré
disculpa por responder un poco tarde, y bueno fue un regalo y venia con el masetero , pero te puedo asegurar que se puede conseguir en las ferias artesanales, saludos!! =)