ID porfa, que los acabo de comprar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ainmert, 7/1/12.

1. ainmert

ainmert

Los he comprado porque a simple vista me parecían Melocactus...pero no sé si me he equivocado.

2. Ignoro qué son, pero se ven muy bonitos y sanos

3. jonys

jonys

El primero es seguro melocactus el apellido sabe dios pero prueba por melocactus bahiensis el segundo creo que tambien es un melocactus pero te debo el apellido.:5-okey:

4. mostoleño

mostoleño antonio

Hola Ainmert,muy chulos ,ya sabes que los melos son delicaditos :11risotada: :11risotada: ,suelen llevar un sustrato muy mineral,y segun he leido no les gustan mucho los cambios de maceta,aparte como ya sabes del frio,el 2º dentro de lo dificiles que son, podria ser diamantinus,sinonimo melocactus ernestii,te dejo un enlace y le echas un vistazo

http://www.cactus-art.biz/schede/ME...cactus_diamantinus/Melocactus_diamantinus.htm

saludos..

5. ainmert

ainmert

Ammm, sí, el diamantinus es por el que yo me inclinaba. Ya, dicen que son delicados, por eso los he cogido, para probar que tal, pq tb he estado leyendo por ahí de gente que no sabiendo lo que era los tienen como los demás cactus y los tienen fan´tásticos sin ningún cuidado especial ni distinto a los demás !!!! Asique no sé, ya os contaré.