Hola Quería saber si este fruto está maduro o si no, cómo saber cuando lo estará. Se pone de un color especial, debo esperar a que se seque, etc. Es que quiero hacer un semillero. Por otro lado, me gustaría saber qué cactus es, no localizo ni la especie. Y por último, ¿sabéis algún producto para combatir esta plaga? ¡¡Graciasss!!
pues parece un thelocactus setispinus. en la primera foto, la flor seca de la izquierda ha fructificao. pero parece que esta demasiado verde aun. podias esperar un poco aun. y si tocas la flor, moviendala suavemente, notaras si la union con el cactus es recia o ya tiene poca consistencia. en este caso es el momento oportuno para tirar con suavidad del fruto y arrancarlo. hay que andar observando porque a veces aunque parezcan verdes se abren por el lateral y las semillas se esparcen. cuando vayas a actuar inclina un poco el cactus y pon un folio debajo, o un plato, por si las semillas salen por cualquier abertura que se produzca al tirar. espero haberte orientao. lo mejor : la propia experiencia. saludos
Sí es un setispinus . He leído que es autofértil. Muchas gracias Kranax ok, esperaré a que se ponga rojo, menos mal que me lo has dicho que si no, lo hubiera arrancado antes de tiempo. Muchas gracias por la ayuda Muy agradecido por tu explicación, no me ha quedado ninguna duda. Muchas gracias Y de regalo por vuestra ayuda una flor de hoy dedicada a vosotros:
Hola Antonio ese que muestras es un hermoso Thelocactus setispinus, esta el Ferocactus hamatacanthus var. sinuatus que es muy parecido pero la flor es amarilla completamente no tiene el fondo rojo.