Idea a debate: "Mapa de los orchidofilos"

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Los del Atico, 12/4/07.

  1. Hola,
    Me gustaría proponeros las siguiente idea. Estoy leyendo y viendo el impresionante interés y la diversidad geográfica de los foreros y he pensado que igual os puede resultar interesante que vaya creando una capa KML ( descargable y visualizable con el Google Earth), de las ubicaciones de los que participan en el foro de orquídeas. En principio podéis ver un esbozo en este enlace.
    Se trata de su versión maps, con algunos de vosotros :55burla: , pero en breve y poquito a poquito y si tengo el permiso general haré una capa para el G. Earth. ( que iría ampliando) Si veo resistencia por tema de confidencialidad lo dejo ipsofacto. A mi me mueve la curiosidad de poder ver de cerca pueblecitos del Peru o nicaragua o Salvador, sus selvas, lagos, rios etc... y ayudar a los demás a situarnos, incluso sitios de compras interesantes. etc...:icon_rolleyes:
    Ya me diréis.;)
     
  2. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Lo veo complicado, no por desconfianza a ti, pero tu sabes en internet nunca se sabe quien esta al otro lado de la pantalla, yo no daría mi ubicación por temor.Pero quien sabe, si alguien se anime.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece muy bien..... ;) , no creo que haya que dar el nº de cuenta corriente no ??? :meparto:
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no lo veo buena idea,piensa que con el cambio climatico que se nos avecina y la deforestación actual, quien nos garantiza que en unos años esté prohibida la tenencia de alguna orquidea de nuestra colección??. No me gustan demasiado las listas, siempre pueden ser usadas por otros intereses.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    idea radical.....

    POR ESO ME ENCANTA

    ME ANOTO:5-okey:

    :beso:
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Los del atico,

    Hace tiempo en este foro había una utilidad tal como la describes. Cada miembro del foro de infojardin ponía una marca con su ubicación. Por alguna razón decidieron quitarla y ya no existe.

    un saludo
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues no veo porque no, no tiene que ser las coordenadas exactas de tu casa verdad??

    Podria tomarse las coordenadas a una altitud "x" de tal modo que se vea una zona de unos 2 km a la redonda para hacernos una idea de las zonas en donde vivimos...

    Yo me apunto...
     
  8. En principio no se trata de dar ningún dato confidencial solo nick y la ubicación global, que ya haces pública en tu perfil del foro, esto no es mas que un representación visual sobre un mapa. Por ejemplo, no he estado nunca en Caracas pero me imagino que es lo suficientemente grande para "confundir" o Benidorm o Pamplona o Barcelona cuando no se dice realmente donde estás... ah y por supuesto nada sobre ni que tienes o dejar de poseer... sin mas. De todas formas en el mundo de la mercadotecnia /marketing los foros son una de las fuentes mas importantes de obtención de información primaria y no te quepa duda que este mismo es escudriñado con lupa por los viveristas, floristerías y/o tiendas de ebay...:-?
     
  9. Yo también me apunto.:5-okey:
     
  10. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Como dice Mardongar eso estaba más o menos hecho hace tiempo, Arriba, donde pone "panel de control", "ayuda", etc, había una utilidad que ponia "mapa" y el que quería ponía su ubicacion.
    No estaría de más preguntar al Administrador si hay alguna razon legal para haberlo quitado o sólo es tema de operatividad...
     
  11. Pues yo coincido con Lourdes, la idea no me gusta, sobre todo porque no le veo ninguna utilidad. Estoy seguro que si un dia voy a Madrid o algun otro sitio, solo con poner un mensaje en el foro, estoy seguro que la gente me asesorará sobre invernaderos, comercios y demás. a parte de esto no le veo ninguna utilidad.

    La variedad de los foreros no precisa de ser encorsetada en una lista, personalmente me da igual donde vive OdnaM o Miquel por citar un par, con la ubicación que pone debajo del avatar tengo más que suficiente para hacerme una idea.

    Para acabar, personalemnte, preferiria iniciativas dirigidas hacia el cultivo de las orquideas que no hacia la gente que las cultiva.

    Espero que no parezca demasiado "vinagres".

    Un saludo
     
  12. Gracias Foro,
    Como dicen en esta tierra de afición gastronómica sin límites :68comercubiertos: " oído cocina" . No es necesario más debate. Lo hecho ya está deshecho :999992ordenadormal:. (es lo bonito de internet).
    Gracias por vuestros puntos de vista. :52aleluya:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pues a mi me parece buena idea, siempre lo puedes hacer y que dé su ubicación él que quiera... yo me apunto...

    Saludos.
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A mi tambien me parece bien. No creo qeu haya que pinchar justo en la azotea de tu casa y lo de las especies protegidas, creo que es un poco teoria de la conspiracion. Yo al menos no tengo acceso a dichas especies en los viveros que compro.;)
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Rodion, es una pena, te iba a invitar a mi casa pero como ya comentastes... :meparto::meparto:

    Son bromas na mas....

    Saludos.